Un PDF publicado por la División de Estrategia Comercial de Videojuegos de Sony, dio a conocer cuántas unidades y qué ganancia obtuvo la compañía con los ports de PC de Days Gone, God of War y Horizon: Zero Dawn, vendidos a través de Steam, Epic Games Store y GOG.

Según la página 32 del archivo, las cifras son las siguientes desde el lanzamiento de cada juego en PC:

  • Days Gone (18 de mayo de 2021) – 825.000 Copias | Ganancia de u$s 22.7 millones
  • God of War (14 de enero de 2022) – 971.000 Copias | Ganancia de u$s 26.2 millones
  • Horizon: Zero Dawn (7 de agosto de 2020) – 2.398.000 Copias | Ganancia de u$s 60 millones

Lo llamativo del gráfico son las expectativas de ventas que Sony tiene para el mercado de PC en el 2022. Sabemos que UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection se lanzará este año (entre junio y julio) y que Sackboy: A Big Adventure llegará en algún momento (ya que aparece listado en SteamDB), pero para tener una proyección tan abismal en comparación al 2021, es porque seguramente lanzarán algunos títulos adicionales a los ya mencionados. Tendrían que ser del calibre de Bloodborne, Spider-Man o el rumoreado remake de The Last of Us, de lo contrario no podrían siquiera podrian alcanzar la mitad de ese estimado.

No solo la compañía está proyectado un gran crecimiento en PC para el 2022 gracias a los próximos lanzamientos de los títulos de PlayStation Studios, sino que también creen que las ganancias de esta última irá creciendo año a año junto con el segmento mobile. Hace pocos días se avistó una búsqueda de trabajo que alude a un posible launcher propietario de Sony en PC.

En el gran leak de GeForce Now, que hasta el momento resultó ser verdadero, se mencionan otros títulos exclusivos como HELLDIVERS 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Returnal, Demon Souls, Ratchet and Clank, Sackboy: A Big Adventure (el cual ya aparece listado en SteamDB) y Ghost of Tsushima. Una vez más, ni Spider-Man ni Bloodborne son mencionados.

Una filtración de Reddit poco creíble menciona que Nixxes Software estaba trabajando en el port de PC de Ghost of Tsushima, mientras que otros estudios están desarrollando ports in-house de títulos como Gran Turismo 7, el remake de Demon Souls. Por otro lado, el estudio Blind Squirrel y Jetpack interactive (encargados del port de PC de GOD OF WAR) estarían trabajando en ports de PC de Ratchet & Clank (2016) y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por más que el insider Lance McDonald haya comentado que partes de este leak no son ciertas (y que probablemente nada sea cierto), la única realidad es que todo lo mencionado en el leak de GeForce Now ha resultado factibles, de modo que los mencionados, sin importar qué estudio esté a cargo de ellos, seguramente lleguen a PC tarde o temprano.

Pueden leer nuestro análisis de GOD OF WAR en este enlace. También pueden encontrar imágenes y/o videos en 4K de Days Gone en este enlace, y de Horizon: Zero Dawn en este otro.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.