Nvidia ha lanzado un nuevo set de drivers certificados que agregan optimizaciones adicionales tanto a la recién lanzada versión 1.0 del shooter cooperativo GTFO, como también al parche 1.11 (y su hotfix 1.11.1) para Horizon: Zero Dawn, que agregó DLSS de Nvidia -y FSR de AMD. Hemos realizamos una comparativa entre ambas tecnologías y la pueden ver aquí.

A raíz del lanzamiento de DLSS en Horizon, el canal Digital Dreams publicó un nuevo video del juego corriendo en 8K con el reshade BeyondallLimits Raytracing GI y un mod de cámara personalizado. Los resultados son realmente sorprendentes.

Nuevos juegos compatibles con la configuración óptima de GeForce Experience

La configuración óptima de un clic de GeForce Experience te permite configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de tu sistema, brindándote un juego fluido y optimizado. Se admiten más de 1000 títulos y, desde la última versión del controlador, se han agregado compatibilidad con 10 más:

  • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
  • Grand Theft Auto III
  • Grand Theft Auto: Vice City
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Chorus
  • Wartales
  • World of Warcraft: Shadowlands
  • EVE Online
  • The Elder Scrolls Online
  • Horizon Zero Dawn: Complete Edition
  • Thunder Tier One

Problemas resueltos

  • [Microsoft Flight Simulator]: el juego puede salirse al escritorio durante el juego. [3454519]
  • [Microsoft Flight Simulator]: Aparecen artefactos violetas/azules en las texturas del suelo en el juego. [3454530]
  • [Supreme Command:Forged Alliance/Supreme Commander 2]: la caída del rendimiento ocurre cuando hay un movimiento del mouse. [3405920]
  • El escritorio puede causar stuttering después de un período prolongado cuando se mueve el cursor del mouse. [3443235]
  • En configuraciones de varios monitores, la pantalla puede mostrar un parpadeo aleatorio en negro. [3405228]
  • [Panel de control de NVIDIA]: Error de ortografía en el idioma alemán Panel de control de NVIDIA -> Administrar configuración 3D -> Opción predeterminada Tamaño de caché de sombreado. [3442310]

Problemas conocidos

  • [Deathloop] [HDR]: TDR/corrupción ocurre en el juego con Windows HDR habilitado. [200767905]
    Si ocurre este problema, cambie la configuración de Windows HDR.
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed puede salirse en pistas donde los jugadores conducen a través del agua. [3338967]
  • [HDR] [G-Sync]: el puntero del mouse se atasca después de activar HDR desde el Panel de control de Windows o después de alternar G-Sync desde el panel de control de NVIDIA. [200762998]
    Para solucionarlo, haga clic con el mouse (botón derecho o izquierdo). El cursor del mouse estará lento durante unos segundos antes de regresar al funcionamiento normal.
  • [NVIDIA Advanced Optimus] [NVIDIA Control Panel]: después de configurar el tipo de multiplexor de pantalla en “dGPU”, la configuración no se conserva al reiniciar o reanudar desde S4. [200779758]
  • [Escala de imagen de NVIDIA] [Escritorio]: la pantalla se mueve a la esquina superior izquierda en el arranque en frío cuando se aplica Escala de imagen al escritorio. [3424721]
    No aplique el escalado de imágenes de NVIDIA en el escritorio. Está diseñado solo para escalado de video o para juegos que no se ejecutan con una resolución de escalado a menos que se aplique la misma resolución de escalado de imagen en el escritorio.
  • [Escala de imagen de NVIDIA] [Aplicaciones de video DirectX 11]: con Escala de imagen habilitada, la reproducción de video se daña o el sistema se bloquea después de realizar una transición HDR. [3431284]
    Si es necesario alternar HDR desde el Panel de control de Microsoft, asegúrese de cambiar a una resolución de escala de imagen diferente.

Descarga de Drivers GeForce Game Ready 497.29 WHQL

Horizon: Zero Dawn – Comparativa 4K Vs DLSS Vs FSR

A raíz de la implementación de DLSS de Nvidia y Super Resolution FidelityFX de AMD en Horizon: Zero Dawn mediante su parche 1.11, decidimos capturar imágenes para comparar la calidad visual y rendimiento de cada una de estas tecnologías de upscaling.

Como podemos notar en las imágenes (capturadas con DXTory con 96% de compresión), Horizon: Zero Dawn en resolución nativa 4K con calidad Ultimate arroja 69 FPS con una RTX 3080 Ti. Al activar DLSS y FSR, obtenemos las siguientes mejoras de rendimiento (la ganancia de FPS y su porcentaje se detalla en cada cuadro).

Si bien se sabe que DLSS es superior a FSR debido a su método de reconstrucción de imágen mediante los núcleos Tensor, la tencología de AMD, sobre todo en 4K, hace un trabajo bastante comparable a simple vista con su modo Ultra Calidad, con una mejora de rendimiento que está a la par del DLSS de Nvidia.

Nota: Recuerden que pueden abrir cada imagen en una pestaña nueva (para ver su resolución original) presionando el botón del medio del mouse.

No obstante, DLSS ofrece una mejor calidad de imagen en comparación a la resolución nativa 4K, algo que se puede observar en la vegetación del fondo (ya que DLSS utiliza su propio anti-aliasing en vez del TAA por defecto del juego) y la pared en donde la textura se ve ligeramente más detallada. Es recomendable abrir las imágenes en pestañas separadas y hacer zoom para apreciar las diferencias.

Sabemos que el clima dinámico del juego no ayuda a la comparativa, pero al menos en los dos cuadros señalados se pone en evidencia que DLSS es claramente la tecnología superior, aumentando no solo los FPS sino también mejorando el nivel de aliasing y/o la nitidez en ciertas texturas con respecto a la resolución nativa, como ya ha sucedido en otros títulos con DLSS 2.X como Back 4 Blood, Control y Nioh 2, entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.