A raíz de la implementación de DLSS de Nvidia y Super Resolution FidelityFX de AMD en Horizon: Zero Dawn mediante su parche 1.11, decidimos capturar imágenes para comparar la calidad visual y rendimiento de cada una de estas tecnologías de upscaling.

Como podemos notar en las imágenes (capturadas con DXTory con 96% de compresión), Horizon: Zero Dawn en resolución nativa 4K con calidad Ultimate arroja 69 FPS con una RTX 3080 Ti. Al activar DLSS y FSR, obtenemos las siguientes mejoras de rendimiento (la ganancia de FPS y su porcentaje se detalla en cada cuadro).

Si bien se sabe que DLSS es superior a FSR debido a su método de reconstrucción de imágen mediante los núcleos Tensor, la tencología de AMD, sobre todo en 4K, hace un trabajo bastante comparable a simple vista con su modo Ultra Calidad, con una mejora de rendimiento que está a la par del DLSS de Nvidia.

Nota: Recuerden que pueden abrir cada imagen en una pestaña nueva (para ver su resolución original) presionando el botón del medio del mouse.

No obstante, DLSS ofrece una mejor calidad de imagen en comparación a la resolución nativa 4K, algo que se puede observar en la vegetación del fondo (ya que DLSS utiliza su propio anti-aliasing en vez del TAA por defecto del juego) y la pared en donde la textura se ve ligeramente más detallada. Es recomendable abrir las imágenes en pestañas separadas y hacer zoom para apreciar las diferencias.

Sabemos que el clima dinámico del juego no ayuda a la comparativa, pero al menos en los dos cuadros señalados se pone en evidencia que DLSS es claramente la tecnología superior, aumentando no solo los FPS sino también mejorando el nivel de aliasing y/o la nitidez en ciertas texturas con respecto a la resolución nativa, como ya ha sucedido en otros títulos con DLSS 2.X como Back 4 Blood, Control y Nioh 2, entre otros.

Una Respuesta

  1. Miguel

    Mu bien, pero para mi AMD con su FSR da mucho juego para TODOS los usuarios que tenemos una gpu modesta, yo tengo una rx 590 y estoy deseando pillsrnw un juego para ver los resultados.
    Pd: hasta las series 900 y 1000 de Nvidia pueden usarlo al no usar los tensor chips de las tarjetas 2000 o 3000. Un puntazo.
    Pd2: no soy un fanboy, ojalá hubiese podido comprar algo mejor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.