El pasado 8 de diciembre, Guerrilla Games lanzó el parche 1.11 para Horizon: Zero Dawn, el cual agregó soporte para Super Resolution FidelityFX de AMD y DLSS de Nvidia, además de mejoras en la carga de shaders. Pueden ver nuestra comparativa entre 4K Nativo, FSR y DLSS aquí.

No obstante, el 16 de diciembre, se lanzó la actualización 1.11.1, que corrigió lo siguiente:

  • Se corrigió un crash al utilizar TAA con la Serie GTX 600/700 de Nvidia
  • Se corrigió un crash cuando se abre una partida guardada en la que se había utilizado DLSS en un sistema cuya GPU no tiene soporte para DLSS.
  • Se cambió la calidad de DLSS por defecto de Ultra Rendimiento a Calidad.
  • Se corrigió un cuadro negro de renderizado que aparece luego de activar DLSS.
  • Corrección para aplicar el ajuste preestablecido de detección automática en una primera ejecución del juego.

Tras haber lanzado este último parche, Guerrilla Games mencionó que Nixxes Software, el estudio holandés que Sony adquirió en julio de este año para ayudar con los ports de PC de títulos de PlayStation, fue el encargado de estos últimos dos parches de Horizon: Zero Dawn.

Nixxes Software había realizado varios ports para Square Enix en occidente, incluyendo la última trilogía de TOMB RAIDER, Deus Ex: Mankind Divided y Marvel’s Avengers.

Sabemos que el port de PC de GOD OF WAR está siendo desarrollado por el estudio canadiense Jetpack, mientras que el de UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones parece estar a cargo de Iron Galaxy según se menciona en la ficha de Steam.

Por otro lado, Horizon Forbidden West se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero del 2022, y si bien es estima una versión de PC llegará tarde o temprano a la plataforma, no sería muy descabellado creer que Nixxes Software podría estar desarrollando una versión para PC a la par, ya sea para lanzarlo seis meses o un año después de su estreno en consolas PlayStation.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.