Como muchos sabrán, Forza Horizon 5 cuenta con trazado de rayos en tiempo real pero solo en ForzaVista, una herramienta introducida originalmente en Forza Motorsport 5 para inspeccionar autos, que luego fue adoptada por los demás títulos de la serie Forza Motorsport y Forza Horizon (a partir del 3).

Dado que la opción de ray tracing está en el juego, muchos se preguntaban si habría una forma de activar ray tracing en el juego mismo (no solo en ForzaVista) y efectivamente se puede, y si tenemos el hardware adecuado, realmente vale la pena activarlo para eliminar el aliasing provocado por los reflejos, sobre todo al jugar -ya que las fotos suelen verse espectaculares.

DigitalFoundry publicó un video comparando Forza Horizon 5 con y sin este mod, que en realidad es una tabla de cheat para Cheat Engine. El canal también detallo cómo se instala esta tabla, cuyas instrucciones se encuentran más abajo.

Para aquellos que quieran instalar el mod, tendrán que seguir los siguientes pasos.

  • 1 – Instalar Cheat Engine
  • 2 – Descargar la Tabla de Cheat Engine para la versión de Microsoft Store o Steam
  • 3 – Iniciar el juego, hacer alt-tab y seleccionar el ejecutable de Forza Horizon 5 haciendo clic en el ícono debajo de File.
  • 4 – Cargar la tabla de Cheat Engine según la versión que tengan con el botón que está debajo de Edit. Aparecerán tres opciones. La primera es la de ray tracing propiamente dichha, pero también podrán mejorar la cantidad de rebotes de luz. La opción que más mejora la calidad in-game es la cantidad de rayos por pixel, que a pesar de tener un costo en el rendimiento (de alrededor de 15%), realmente vale la pena activarlo como se ve en el video de Digital Foundry a partir del minuto 9, en donde se puede ver que reduce casi por completo la cantidad de aliasing en los reflejos. Para ello, tendrán que activar la opción Rays per Pixel y configurar el valor en 3 (ya que dos es el valor por defecto). Para activar los rebotes de luz adicionales, tendrá que activar la casilla Extra Bounces y cambiarlo a 1.

Debajo podrán ver el impacto de rendimiento (en el benchmark) y la diferencia de calidad al activar los rayos por pixeles en 3 y luego los rebotes de luz extra en 1. Como se ve en las imágenes y/o video, en caso de usar el mod, es recomendable activar los rayos por pixeles en 3 y luego los rebotes de luz extra en 1.

El canal Digital Dreams por otro lado, publicó un video del juego corriendo en 8K con dicho mod activado, pero se desconoce cuáles valores usaron para cada una de las tablas de Cheat Engine.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.