Mucha polémica surgió a raíz de la octava generación de procesadores Intel y sus correspondientes motherboards, las cuales usan el mismo zócalo que la generación anterior (1151). Si bien Intel ya había aclarado que no había forma de que sus nuevos procesadores funcionasen en placas madres con chipsets Z270, Z170 y sus derivados inferiores, parece que se han equivocado, dado que un modder de origen chino logró hacer funcionar -casi a la perfección- un Intel Core i3-8350K en la motherboard MSI Z170A Xpower Titanium, y afirma que podría hasta hacer funcionar un i7 8700k.

El modder pudo hacer arrancar Windows de manera exitosa con un Intel Core I3-8350K en esta motherboard Z170. Para lograr esto, se necesitó modificar de la BIOS y cambios al micro-código. No obstante, era de esperarse que se manifestaran algunos problemas. Por el momento, el modder no logró hacer funcionar la iGPU del procesador ni el primer slot PCI-Express, aunque estas limitaciones esos podrían llegar a ser problemas específicos de driver/motherboard, y que con futuras modificaciones se podría llegar a arreglar.

Según Intel, las modificaciones de la entrega de energía para el socket Coffee Lake-S LGA1151 hicieron que la compatibilidad con procesadores y zócalos de anteriores generaciones sea imposible. Dejando eso de lado, Adrew Wu de ASUS confirmó que la decisión de deshabilitar el soporte de CFL-S para Z170/Z270 fue tomada por Intel, siendo que estas motherboards podrían soportar Coffee Lake sin problema. Esta modificación es solo una confirmación de este dicho.

Dejar una respuesta