Luego de que Square Enix lanzara NieR: Automata en Microsoft y Xbox Game Pass en PC con un port realizado por reconocido el estudio polaco QLOC, muchos fans de 2B quedaron un tanto enfurecidos, dado que esta versión de Windows 10 cuenta con mejoras que tendrían que haber estado en la versión de Steam, pero nunca llegaron. Entre las mejoras, el port de QLOC para Windows 10 incluye configuración fullscreen borderless, FidelityFX, HDR y texturas de interfaz de usuario mejoradas a 4K, además de una mejor optimización en general -según afirman algunos- y mejoras en la barra de resistencia (stamina).

Si bien los fans se han estado quejado por años, más de cuatro para ser exactos ya que NieR: Automata se lanzó en Steam el 17 de marzo del 2017, Square Enix nunca mostró mucha iniciativa para corregir y/o mejora la versión vendida en el servicio de distribución digital de Valve. Incluso después de haber lanzado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition en febrero del 2019, la cual consiste simplemente de un paquete que incluye el juego base y el DLC de expansión 3C3C1D119440927, cuatro diseños de pod (Grimoire Weiss Pod, Retro Grey Pod Skin, Retro Red Pod Skin, y Cardboard Pod Skin) y el accesorio de Máscara de Máquina.

Como consecuencia, los jugadores de NieR: Automata han estado haciendo un bombardeo de críticas negativas en Steam (review bombing), lo cual definitivamente llamó la atención del publisher, y por eso es que están anunciado de manera oficial un parche para la versión de Steam.

Todos estos años, los usuarios de Steam han tenido que recurrir a herramientas no oficiales como FAR (Fix Automata Resolution) para jugar en la resolución nativa de su monitor (ya que de lo contrario en algunos casos el juego se bloquea internamente a 900p), además de problemas de stuttering y la limitación de 60 FPS. Fans también han lanzado paquetes de texturas adicionales, ya que la versión de PC no recibió ninguna textura adicional para 4K sobre su versión de PlayStation 4.

Es triste que los usuarios de PC hayan tenido que recurrir al review bombing en Steam para que Square Enix se duera cuenta de lo mal que han tratado a los usuarios de Steam con un port a medio cocinar, pero la comunidad una vez más se ha hecho escuchar, y eso es lo que cuenta.

Dejar una respuesta