A fines del pasado mes de noviembre, la vicepresidente de operaciones de Ubisoft, Anne Blondel-Jouin, había comentado en una entrevista a GamesIndustry, que el publisher franco-canadiense buscaba brindar soporte para sus juegos multijugadores de 5 a 10 años, de modo que los jugadores permanezcan “enganchados” y, por otro lado, aseguraba que la compañía ya no vendería más DLCs que los jugadores consideren imprescindibles para disfrutar del juego y todo su futuro contenido.

Esto se vio reflejado en la estrategia implementada en Rainbow Six: Siege, un shooter multiplayer donde los mapas y modos nuevos son completamente gratis, y los jugadores solamente tienen que pagar si quieren personalizar sus personajes o comprar unos nuevos. Como tal, la idea es asegurarse de que los jugadores puedan jugar todos los mapas y modos y, de esta manera, podrán disfrutar de una mejor experiencia y no estar limitados a una parte del juego. Blondel-Jouin comenta que esta estrategia funcionó a la perfección con Rainbow Six, tanto en términos comerciales como en usuarios activos.

“La manera en la que monetizamos Rainbow Six hace que la gente está contenta acerca de los nuevos personajes, pudiendo personalizar las armas y charms y, en caso de no hacerlo, tendrán exactamente la misma experiencia que el resto. Es un “extra” para nosotros que viene de los jugadores que están felices. Si ellos no están cómodos, no estaríamos pidiendo dinero extra. Tiene el mismo impacto comercial que cobrar por un DLC, pero esto es simplemente más justo para los jugadores, ya que es una propuesta totalmente opcional y no impacta en la jugabilidad. Esta es la nueva forma de hacer las cosas, porque es la responsabilidad de Ubisoft darle a los jugadores la mejor calidad de juego posible.”, comentó Anne Blondel-Jouin.

En el día de ayer, Ubisoft publicó por error imágenes del Pase de Temporada de For Honor, que pocos minutos después fueron eliminadas de la tienda.

Un usuario pudo descargarlas a tiempo y revelan que, tal como había prometido Ubisoft hace un tiempo, el contenido DLC no cosmético (es decir, los héroes) se podrá adquirir tanto en forma paga como gratuita (a través de créditos), similar a cómo funcionan los operadores de Rainbox Six: Siege y su disponibilidad en forma temprana, dependiendo si tienen el Pase de Temporada o no.

También habrá un Champion Status, que tendrá un funcionamiento similar a los XP Boosters de Rainbow Six Siege.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta