Con la premisa de ser el «juego de lucha indie definitivo», Bounty Battle indudablemente tenía una gran oportunidad entre manos, garantizando que fans de juegos como Dead Cells, Blasphemous, Axiom Verge, Owlboy, Nuclear Throne y Steamworld Dig, por nombrar algunos, tuvieran la oportunidad de jugar con los protagonistas favoritos en este brawler al mejor estilo Super Smash Bros, desarrollado por Dark Screen Games y publicado por Merge Games. Es algo lamentable, entonces, que todo este potencial se haya desperdiciado por completo en un juego que se encuentra entre los peores títulos que hemos visto en los últimos tiempos, y les contamos por qué.

Desde el momento en que nos lanzamos a Bounty Battle, los problemas comienzan a acumularse inmediatamente. Sus menús son disparatados y confusos de recorrer (además de parecer hechos en Flash), los retratos de los protagonistas están diseñados en baja resolución y la pantalla de selección de personajes es oscura y lúgubre. No hay multijugador online (sólo local), el modo torneo es una farsa frustrante, el modo desafío es aburrido, el registro de golpes y las animaciones son indudablemente malos (cuando los personajes saltan parece que el tiempo corre más lento). Es sumamente difícil encontrar algo que elogiar aquí, y esa es solo una situación abrumadoramente decepcionante dada el concepto el juego, y el hecho de que Dark Screen Games logró adquirir los derechos de todos estos increíbles títulos y sus personajes, es realmente llamativo.

El combate en Bounty Battle te permite enfrentarte a diversos oponentes en modo individual, versus local o cooperativo (2vs2, 3vs1 o 2vs1vs1) hasta para cuatro jugadores, utilizando el conjunto de movimientos mal implementado de tu personaje elegido. Puedes encadenar combos básicos y divertidos pulsando el ataque fuerte o especial, el ataque débil, «lanzar», esquivar, saltar y realizar un especial mal animado con ZR. A medida que te mueves por la pantalla, acumularás puntos de recompensa que luego podrás usar para comprar un súbdito que, aparentemente, luchará a tu lado una vez convocado, pero, según nuestra experiencia, no hace absolutamente nada más que revolotear sin sentido en el fondo. Tomemos a Juan Aguacate de Guacamelee como un ejemplo rápido. Ganando suficientes puntos de recompensa, Juan podrá invocar algunas… gallinas. Estos pollos luego proceden a dar vueltas en el fondo sin afectar la batalla en cuestión, picoteando el telón de fondo estéril, muy probablemente en un intento desesperado por encontrar una manera de escapar del lío en el que se han encontrado.

El sistema de recompensas titular aquí y el punto detrás de invocar minions está tan mal explicado por el instructivo insatisfactorio e ineficaz, de manera que es realmente difícil comprender lo que los desarrolladores estaban tratando de lograr con ellos. Además de tu conjunto de movimientos básicos, tu personaje también puede realizar acciones ofensivas más complejas, como lanzadores; la idea de poder usarlos frente a la atroz velocidad de fotogramas de este juego es ridícula: esquiva rollos poco confiables e incluso teletransportación (que consiste en su personaje se mueve en línea recta hacia arriba y luego hacia abajo de nuevo). La gran mayoría de estos movimientos, para todos y cada uno de los treinta personajes disponibles aquí, son inestables, no responden y son muy insatisfactorios de realizar, una situación que empeora infinitamente con animaciones tan básicas que la mayoría de las veces tu luchador parece un corte estático. arrastrando los pies por cualquier campo mal diseñado en el que se encuentren golpeados.

Para intentar darle algún sentido al juego, después de estar renegando por muchísimo tiempo, decidimos ir a la batalla con el personaje más sencillo que pudimos encontrar: Trace de Axiom Verge, cuyos ataques de tres armas son al menos fáciles de leer y discernibles en medio de la carnicería sin sentido. El empleo de Trace de esta manera deja completamente al descubierto lo mal concebido que está Bounty Battle en su totalidad. No hay flujo de combate aquí, no tiene sentido cómo atacas, defiendes, recibes o repartes daño. Es nada menos que un desastre. Durante el modo torneo del juego, a menudo te enfrentarás a tres oponentes a la vez, y esto en un juego en el que dos oponentes en la pantalla paralizan por completo la velocidad de fotogramas. Con tres o más protagonistas, básicamente se trata de una presentación de diapositivas. El único lugar donde tuvimos una velocidad de fotogramas suave en Bounty Battle, e incluso entonces no el 100% del tiempo, fue en la arena de entrenamiento. Es un lío injugable y un insulto para cualquiera que pague el ridículo precio de venta. Si este juego se probó en algún momento, realmente no estamos seguros de lo que pensaban los testers.

El modo de torneo es el principal atractivo del contenido en el que debes profundizar aquí en un solo jugador y está sorprendentemente mal armado. No puedes elegir tu luchador; en su lugar, te abres camino a través de cinco etapas por personaje tomando formaciones aleatorias de combatientes enemigos, finalizadas por una batalla de jefes terrible. Si logras salir victorioso de esta farsa, serás premiado por tu perseverancia con una imagen estática borrosa de baja resolución del héroe que estás usando actualmente. La menor cantidad de esfuerzo posible es completamente evidente en este punto, ni siquiera hay configuraciones de dificultad. El modo desafío funciona un poco mejor, pero solo porque te permite elegir con quién luchar y mantiene las cosas en una base 1 contra 1, por lo que la velocidad de fotogramas puede simplemente luchar en lugar de morir por completo.

Si hubiese que encontrar algo positivo que decir en medio de las indicaciones de los botones de aficionados, los menús terribles, las peleas deficientes y la velocidad de fotogramas atroz, es que la banda sonora está ‘OK’. Ah, y la secuencia de apertura, que quizás hayas visto en el tráiler, es muy bonita, lo que no está plasmado en las gráficas del juego posteriormente. Eso es. No es una sensación agradable tener que condenar el trabajo de otros de esta manera, pero Bounty Battle es un juego inexcusable, sorprendentemente vago y espantoso, uno esperaría ver un trabajo más pulido (aunque no del mismo calibre) al estilo Super Smash Bros, o más acercado a otro título de pelea free-for-all como el Jump Super Stars de Nintendo DS, pero no es el caso. Se siente roto e inacabado y no hay forma concebible de que el desarrollador no esté al tanto de todo esto. Si témenos suerte, el juego podrá pasar por muchas revisiones y reajustes más para estar a la altura de los juegos indies que prestaron sus personajes para Bounty Battle y así prestarles el debido homenaje que merecen.

En conclusión, Bounty Battle es uno de las peores decepciones en el mundo de los videojuegos, posiblemente la mayor del 2020. Tiene una premisa increíble, sin duda, y Dark Screen Games, de alguna manera, se las ha arreglado para conseguir el uso de todos estos fantásticos personajes independientes, pero eso es todo lo positivo. Todo lo demás sobre este espantoso lío está absolutamente roto. Menús desorbitados, combates horribles, una velocidad de fotogramas impactante, animaciones toscas y mecánicas mal explicadas dejan a este juego en un agujero difícil de salir; un agujero que debería tapiarse y olvidarse tal vez, o llamar a programadores, artistas y diseñadores involucrados en los grandes indies que aparecen para arreglar este error. Si estás considerando elegir el Bounty Battle basado en la tentadora premisa independiente de Smash Bros… no lo hagas.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Merge Games/Dark Screen Games.

Bounty Battle - Review
Gameplay25%