Luego de haberse filtrados los primeros screenshots, Swen Vincke, Director Creativo de Larian Studios, se subió al escenario de la PAX East junto con el Youtuber Jesse Cox, para jugar la esperada tercera entrega de la saga Baldur’s Gate.

Vincke comentó varios detalles sobre la historia, las mecánicas principales, y respondió muchos de los interrogantes de los fans luego de más de una hora de gameplay. En la presentación, se mostró la cinemática de apertura y las razas que estarán disponibles inicialmente en la versión Early Access, dándonos un vistazo algunas de las singulares historias de algunos de los personajes.

Vincke también confirmó que el combate de Baldur’s Gate 3 será sólo por turnos, al igual que los Divinity: Origin Sin, y contrario a las primera dos iteraciones desarrolladas por Bioware en las que se podía jugar en tiempo real y pausar las contiendas en cualquier momento. No obstante, podremos planificar movimientos y acercarnos a enemigos en tiempo real.

En la primera partida, Vincke lamentablemente murió debido al azar (los enemigos evadieron muchos ataques), aunque resultó un tanto entretenida. La segunda fue mejor y nos dio un vistazo al inventario y algunas de las opciones de diálogo y decisiones propias del personaje para mostrar las consecuencias, además de recorrer un calabozo con trampas, para lo cual tuvo que usar sigilo y hechizos para pasar desapercibido.

Baldur’s Gate 3 está siendo desarrollado con el motor gráfico Divinity 4.0, está basado en el quinto set de reglas (5e) de Dungeon & Dragons, y se podrá jugar online hasta en grupos de cuatro jugadores. El juego se lanzará en Steam Early Access en algún momento del 2020, pero todavía no se ha fijado una ficha exacta.

«Una presencia malvada ha regresado a Baldur’s Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta