El creador del inyector ENBSeries, en el cual está basado el espectacular mod iCEnhancer, nos tira las esperanzas a la basura cuando asegura que en Grand Theft Auto V es imposible hacer un mod de ese estilo. En las palabras del propio Boris Vorontsov:

“Me equivoqué. Rockstar hizo todo lo posible para evitar el modding en GTA5, así que en este momento es imposible hacer algo mediante la edición de los archivos de juego.”

Parece que los sistemas de DRM y encriptación de GTAV están preparados para evitar todo tipo de modificación a los archivos del juego, impidiendo cualquier intrusión de programas externos, así que solo queda esperar un parche que habilite cierta libertad para quienes les gusta fabricar sus propias experiencias.

Anteriormente, Vorontsov había anticipado que, si Rockstar impedía el soporte de la comunidad de modders en GTAV, el juego “moriría” rápidamente. ¿Ustedes que creen? ¿La posibilidad de modificar juegos como Grand Theft Auto son un requisito obligatorio?

ACTUALIZACIÓN: Al parecer el modder solo se refería a su mod, no al modding en general. De todos modos, Rockstar no proporciona herramientas para la creación de mods, lo cual significa que al igual que Grand Theft Auto IV, habrá que esperar como los modders logran implementarlos mediante ingeniera inversa.

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Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

  1. Juan Osovnik

    «The person who said it isn’t moddable was talking about his own ENB shader mods, which may indeed not be possible based on his own skill. The game is NOT locked down. We still have .rpf files that the game is enclosed in, and as soon as someone reverse engineers the game’s executable we’ll have the «key» to open these files and do what we want. ENB’s developer has also been known to post pretty delusional things, such as one post claiming that Rockstar was actively trying to prevent his mods in GTA 4 updates when all they did was change the way shadows worked, which UNINTENTIONALLY broke his mod. He had a hissy fit and has never made a version for GTA 4’s later versions, and probably won’t be coming back for GTA 5 because of this vendetta against Rockstar. Let me reiterate: The PS3 and 360 versions of the game were modded to hell and back, and those DO actively try to prevent mods. Why would the game be uncrackable on the best and most open platform of them all? Give it time, it’s moddable but not yet. What one guy states isn’t gospel.»

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  2. Edgar M

    Pero tales libertades pueden llevar a la piratería, yo pienso que ellos esperaran a generar suficiente dinero y después lo abrirán al mod.

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    • Juan FC

      Te comento, el primer momento que se libero gta v en steam, inmediatamente se subió a un foro de Internet los archivos del juego, procedí a hacer un parche simple, edite el registro del sistema y funciono a la primera, estoy jugando gta v digamos: «gratuitamente», el tema de la piratería no es la causa principal (No apoyo la piratería, solo que en mi pais la moneda esta tan devaluada que comparar una copia de gta v no es agradable, cuando este barato lo comprare, asi como he hecho con muchos títulos, «juego, evaluó y si me gusta el producto lo pago»). Si Rockstar puso ese limite es parar evitar trampas en el juego multiplayer. tal vez incluyan micro-pagos en el juego, uno no sabe.

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