Era sólo cuestión de tiempo hasta que el nuevo remaster de Wacraft III le explotará en la cara de Blizzard. Si bien los usuarios de Metacritic no tardaron demasiado es hacerle saber al developer sus opiniones sobre esta versión, la indignación y la justicia gamer fueron más allá, alcanzando la impactante cifra de 20680 críticas negativas (de un total de 21718), lo que dió como resultado 0.5 de puntaje de usuarios. Muchos de los análisis negativos se suman a la oleada para mostrar su frustración debido a que se trata de Blizzard, mientras que otros usuarios mencionan puntos válidos con análisis elaborados.

Para tener otra referencia, Metal Gear Survive recibió un puntaje de usuarios de 1.2, haciéndolo el segundo peor juego de Metacritic -por parte de los usuarios. Los sitios de prensa fueron más magnánimos, otorgando puntajes de entre 6 y 6.5, incluyendo el reciente 5.9 de PC Gamer.

Todo esto sucedió a raíz de una seguidilla de problemas inclusive características recortadas (tanto de gameplay como gráficas) de la versión original. Todo comenzó con el downgrade entre la versión final del 2020 en comparación a la mostrada en la Blizzcon en el 2018, seguido por la política de reclamo de derechos de autor por parte de Blizzard hacia los mapas personalizados creados por usuarios. Los bans que ha estado aplicando el developer en los foros tras ayudar a otros jugadores a reembolsar el juego, ciertamente añadió leña el fuego.

Luego, se descubrió el reemplazo -y eliminación- del cliente clásico de Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne, por el de la versión remasterizada, despojando así a la versión original de algunas características online, e inclusive detalles gráficos como las sombras. Por último, un usuarios descubrió que el menú de Warcraft III: Reforged corre en una Web App mal optimizada, ocasionando un alto uso de CPU.

Es desgarrador ver como uno de los mejores developers de la historia, ha caído en desgracia en la última década. Si bien Overwatch ha sido un gran éxito para Blizzard, Starcraft II no tuvo el mismo recibimiento que su previa entrega, y Diablo III fue una mancha que probablemente nunca se pueda quitar por completo. Dado que Overwatch 2 será un upgrade gráficos y de elementos PVE sobre su versión original, Diablo IV es la última esperanza del developer por recobrar la confianza de sus fans tanto de Diablo como de Blizzard.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta