Valve anunció que estará implementando un montón de mejoras en la forma que se muestran los próximos lanzamientos en Steam.

Antes, la página principal de Steam incluía una pestaña de “Próximamente” que mostraba a los clientes una lista completa de todo lo que vendría a Steam. Esta era una característica simple, literalmente una lista cronológica de los próximos lanzamientos. No hacía nada para crear una lista adecuada de juegos para los intereses de todos y simplemente no estaba haciendo su trabajo. Cientos de juegos nuevos salen en Steam cada mes, pero los clientes no estaban utilizando esta lista para encontrar nuevos títulos que jugar. Era una función que necesitaba ser mejorada.

Por eso, a partir de hoy, la pestaña de “Próximamente” será una lista más inteligente y más adaptada, llamada “Próximos lanzamientos populares”. Esta lista tendrá en cuenta el interés previo al lanzamiento de un juego, es decir, los datos que la empresa recopila a través de la lista de deseados, precompras y los títulos anteriores de un desarrollador o editor. Steam cree hacer un buen trabajo al tomar en cuenta el interés inicial de los clientes (sin importar cuán pequeño) y ayuda a los juegos a amplificar ese interés a través de la conexión con clientes relevantes. Esta lista más inteligente en la página principal tiene como objetivo hacer justamente eso.

Además, al hacer clic en “Ver más próximos lanzamientos” al final de la pestaña, serás redirigido a la página dedicada a los próximos lanzamientos. Esta página hará sugerencias basadas en tus intereses únicos y mostrará lo que Steam ofrecerá en el futuro en un formato mucho más sencillo.

Si sigues a un desarrollador o editor que está a punto de lanzar un juego nuevo, la página de Próximos lanzamientos destacará ese juego. Si tenías un juego en tu lista de deseados, este aparecerá ahí también. Si le has indicado algunos de tus intereses a Steam, el cliente lo tomará en consideración mientras exploras los juegos que serán lanzados en Steam. Por el contrario, no se llenará la página con cosas que ya has dicho que no te interesan, ni verás contenido descargable de juegos que no tienes.

También, se reconoce que hay algunos que quieren ver la lista completa de lanzamientos en un solo lugar y no quieren que Steam o sus equipos hagan ningún trabajo para ellos; prefieren un torrencial de juegos nuevos sin filtrar. En la página de Próximos lanzamientos puedes ver una lista sin filtrar de todo lo que saldrá en Steam, y mientras revisas esa lista, sabrás que a medida que añades juegos a tu lista de deseados o los compartes con amigos, estarás ayudando a Steam a hacer que sean visibles para todos los demás.

Se cree que estos cambios ayudarán a conectarte con los juegos que te entusiasman y convertirán la exploración de todos los juegos nuevos que vienen a Steam en una experiencia más agradable y productiva. Hacer que Steam sea más eficaz no es una ciencia exacta, así que la compañía seguirá manteniendo y adaptando estas nuevas características a medida que más y más usuarios las utilizan para encontrar los títulos que quieren jugar.

Dejar una respuesta