Creative desvela hoy Super X-Fi, un punto de inflexión en la tecnología que permite a los usuarios de auriculares experimentar un audio holográfico 3D, sin precedentes. La tecnología Super X-Fi es una parte revolucionaria dentro de la tecnología de la suite Creative X-Fi que potencia tantos productos punteros de Creative, entre los que se incluyen el galardonado home cinema, X-Fi Sonic Carrier.

¿Qué es Super X-Fi?

Imagina capturar la experiencia de sonido de un puntero sistema de altavoces múltiples de un cine y recrearlo, con la misma profundidad, nivel de detalle, sonoridad, dimensionalidad, inmersión, realismo y mucho más. Es como tener la magia del 3D holográfico, pero en audio, y para auriculares.

Utilizando la tecnología se cartografía con precisión las diferentes acústicas de un sonido proyectado en un espacio tridimensional, desde un sistema de audio hacia nuestro oído; la experiencia de audio holográfica del Super X-Fi traduce de manera inteligente esa compleja información importando una idéntica experiencia sobrecogedora de audio a nuestros auriculares.

“La humanidad llegó al punto más alto en la apreciación de la música con la creación de orquestas profesionales que tocaban en directo en grandes teatros. Esto produce música de la más pura fidelidad, el santo grial del audio. La gente tiene que emplear varios altavoces para intentar recrear este sonido natural. Cuando prueban a hacer lo mismo en auriculares, todo lo que obtienen es un sonido que se ha apilado de manera poco natural y congestionado, hasta que llegó el Super X-Fi. Lo que Super X-Fi con el audio es equiparable a ¡capturar un rayo en una botella! Creemos que con el Super X-Fi, hemos conseguido el santo grial, consiguiendo que el audio en auriculares sea igual de bueno que la experiencia real,” celebró Lee Teck Chee, creador de Super X-Fi y vicepresidente tecnológico de Creative.

¿Cómo funciona Super X-Fi?

La búsqueda del Santo Grial del audio ha supuesto varios años de investigación, recogida y análisis de datos de sonoridad de salas, antropometría humana, y dinámicas de auriculares.

Super X-Fi es una tecnología creada por computador mediante complejos algoritmos. Esta tecnología se adapta a cada usuario de manera individual gracias a un sofisticado mapeado de nuestra cabeza y oreja. Con gran precisión y gracias al análisis y detección de imágenes en tiempo real, se cogen cientos de puntos de nuestras facciones antropológicas. Entonces, una inteligencia artificial (IA) extrae esas características antropológicas junto con las dinámicas de los auriculares elegidos, y los sintetiza con un mapa multidimensional de la acústica de la habitación deseada. Usando este mapa sintetizado de SXFI, el Super X-Fi recrea el audio holográfico para dotar de una experiencia de escucha mágica a los auriculares, personalizada a las características físicas únicas de cada individuo.

Para simplificar todo este proceso el usuario solo tendrá que hacerse una foto de su cabeza con su teléfono, seleccionar el tipo de auricular que van a usar, y comenzar a reproducir la canción.

Lanzamiento del Crowdfunding en 2018

Super X-Fi saldrá como un proyecto de crowdfunding poco después del  CES 2018 y ofrecerá a la gente que lo apoye una amplia gama de soluciones:

  • Unos auriculares premium de gran calidad que cuentan con la tecnología Super X-Fi incorporada y funciones de realidad virtual extra (que se anunciarán posteriormente)
  • Auriculares de diadema e intra-aurales con unos dongles que dispondrán de la tecnología Super X-Fi incorporada.
  • Los dongles con la tecnología Super X-Fi permiten a los usuarios conectar sus propios auriculares.

Se el primero en experimentar el audio holográfico en auriculares en el CES 2018

A parte de las sesiones in-situ en la Creative Suite del CES, una aplicación de Super X-Fi estará disponible durante la feria para que los usuarios puedan probar la sorprendente tecnología antes de su lanzamiento.

Los usuarios pueden visitar la Creative Suite en el CES 2018, en el The Venetian, Level 2, Bassano 2703 desde el 9 al 12 de enero de 2018, o entrar en sxfi.com para tener toda la información sobre la app. Los asistentes a la demo de Super X-Fi también obtendrán unos auriculares con la tecnología SXFI.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Stingy McDuck

    ¿No es esto lo mismo que el sonido surround virtual? El sonido 3D mediante audífonos existia desde los finales de los 90’s, con la API A3D de Aureal, compañía que Creative mato, primero con una demanda de patentes (la cual perdió) y luego comprandola y engavetando la tecnología. Ahora vienen a inventar la rueda de nuevo, con términos como «sonido holografico’.

    Responder

Dejar una respuesta