Luego de un fugaz rumor sobre la cancelación de un supuesto DLC de Mass Effect: Andromeda que incorporaría más misiones de historia, hoy surge una nueva información de parte del sitio Kotaku que asegura que hay algo de cierto en el rumor.

De acuerdo a tres fuentes anónimas «familiares con los planes de BioWare», Mass Effect: Andromeda no recibirá ningún DLC para el modo historia, algo que a pesar que nunca se anunció, existía la expectativa debido al linaje de la franquicia y su estudio, que además se alinearía con la trilogía original, para los cuales siempre hubo alguna especie de expansión.

«No está claro por qué BioWare aún no ha hablado de estos planes públicamente,» dice el informe de Kotaku. «Y la empresa no respondió a múltiples pedidos de réplica durante las últimas dos semanas – pero sin dudas esta es una triste noticia para los fans de Mass Effect. BioWare tradicionalmente ha lanzado jugosos, excelentes contenidos descargables para todos sus juegos, y Andromeda ha dejado sueltos varios hilos narrativos que necesitan resolverse.»

La situación no parece ser solo fuente de frustración para los fans, sino también un tema que se niegan a tratar en el propio estudio, que seguramente ya ha perdido todas las esperanzas de reflotar un juego que ha sido muy mal recibido. Cuando en Enero se le preguntó al manager general de BioWare, Aaryn Flynn, sobre las posibilidades del contenido descargable, solo respondió que lo hablarían más adelante. Por otro lado, al responder sobre el rumor de ayer, el productor Fernando Melo respondió un tweet desviando la conversación.

[…]«nuevo/futuro contenido etc es algo que todavía no podemos discutir, lo lamento.»

Esta nueva información no debería sorprender a nadie luego de los varios reportes de un desarrollo problemático, las fuertes críticas que ha recibido el juego en su lanzamiento, presentando una gran cantidad de bugs y errores gráficos, además de una narrativa y una estructura de juego que no han estado a la altura de las expectativas, y finalmente la interrupción del desarrollo de futuras continuaciones de la serie, aunque si llama la atención que – muy probablemente – EA podría estar descartando definitivamente el soporte futuro del juego, quizá dejando algún bug en el camino.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. Black Knigth

    justo un amigo termina SOMA que le recomendé como un excelente juego Sci-Fi y pensaba que para mi si pienso en juegos Sci-Fi para PC la primera saga que se me viene a la mente es Mass Effect, con TODO lo que tenían para hacer y contar hicieron esa abominación… quieren Sci-Fi, jueguen SOMA, jueguen Nier Automata…. que tienen historias geniales.

    Responder

Dejar una respuesta