Luego que el CEO Andrew Wilson anunciara que la nueva propiedad intelectual de BioWare ha sido retrasada para el año fiscal 2019, y expresara su confianza en el estudio, surgen versiones que hablan acerca de importantes cambios en la estructura de equipos pertenecientes a Electronic Arts, que moverían al aclamado equipo desarrollador de los más importantes juegos de rol nuestra plataforma a un segundo plano.

La información surge del sitio Kotaku, que gracias a varias fuentes de confianza, han recopilado datos que indican que BioWare Montreal pasaría a ser un estudio de soporte, con una gran cantidad de integrantes emigrando a EA Motive, el estudio liderado por Jade Ramond para la creación de Battlefront 2. Además, estos cambios indicarían que la serie Mass Effect sería puesta en espera.

Nada de toda la información adquirida indica que vaya a haber despidos, sino que se trata de una reubicación de los recursos que han quedado libres de tareas. Al quedar con menor cantidad de staff, BioWare Montreal funcionaría como grupo de soporte para otros estudios, incluido BioWare Edmonton, en donde están trabajando en un gran proyecto misterioso.

«Nuestros equipos en BioWare, y a través de todo EA, han hecho un tremendo esfuerzo en llevarle Mass Effect Andromeda a los jugadores de alrededor del mundo. Aun con BioWare enfocándose en la comunidad de Mass Effect Andromeda y el servicio activo, seguimos constantemente preparándonos para buscar las próximas experiencias que crearemos,» dijo el director de estudio de BioWare Montreal, Yanick Roy, en una declaración. 

«Los equipos en EA Worldwide Studios están llenos de talentos, y más que nunca, estamos administrando la colaboración entre estudios para proyectos clave. Con nuestros equipos de BioWare y Motive compartiendo el lugar del estudio en Montreal, tenemos a miembros del equipo de BioWare uniéndose a proyectos de Motive que están en camino. También estamos elevando el tamaño de los equipos en otros proyectos de BioWare en desarrollo. Habrá mucho más de parte de BioWare en los años por venir.»

Todo esto evidencia que el desarrollo de Mass Effect Andromeda y su problemático lanzamiento han tenido sus consecuencias, pero no significa que se trate de una situación catastrófica. Simplemente están reacomodando los recursos para enfocarse en cosas que -probablemente- estén yendo por mejor camino de lo que fue el desarrollo de la nueva entrega de Mass Effect. A largo plazo, también podría tratarse de una buena noticia. No siempre las fórmulas funcionan, y sobre todo en esta industria, donde ya hemos visto caer a Call of Duty, Assassin’s Creed, y Need For Speed, más de una vez hace falta volver a mezclar las cartas para reaparecer con ideas frescas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta