Motivados por la agresiva ofensiva de Take Two contra la herramienta de modding OpenIV, miles de usuarios de Steam han comenzado a usar sus herramientas de protesta para hacerse escuchar.

Una de las metodologías ha sido atacar el sistema de ratings de la página de Steam de Grand Theft Auto V, donde ya se puede ver el impacto en el texto de análisis de usuarios, que pasó de ser el azulado «Mayormente positivos» al rojo «Mayormente negativos», con una acción que implicó alrededor de 5,000 nuevas opiniones negativas en los últimos días.

Otra de las metodologías elegidas para hacerse escuchar es una petición en Change.org que ya alcanzó las 20,000 firmas. La petición titulada «Salvar a OpenIV» fue creada por el usuario «t0y is cool», y declara que «El cierre de OpenIV deja a decenas de miles de personas sin acceso a la posibilidad de modificar sus juegos, y deja decenas de miles de personas sin la habilidad de continuar con sus hobbies.»

«Yo y otros miembros del LSPDFR y la comunidad de modding de GTA pedimos que a OpenIV se le permita continuar con la distribución y ejecución como modificador de software, y que el modding en la serie Grand Theft Auto, incluyendo SA, IV, y V sea considerado legal nuevamente, como Rockstar Games declaró en el pasado.»

LSPDFR es un mod que permite que los jugadores participen del mundo de Grand Theft Auto V como policías, con la capacidad de resolver hechos delictivos virtuales. Ultimamente se ha hecho popular gracias a un canal de Twitch en donde se hace role playing con este mod, renovando una vez más la popularidad del juego y sus mods.

También la reconocida creadora de machinima Ash Sky Queen dio su opinión al respecto, describiendo a la situación como «devastadora», y reconociendo que la caída de OpenIV no va a detener al resto de los hobbistas de la modificación de software. «Tengo absoluta confianza que aquellos que manipulan el online lo seguirán haciendo. Siempre encuentran la manera.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta