Beamdog ha anunciado la fecha de lanzamiento para Planescape: Torment – Enhaced Edition. El estudio detrás de las re-ediciones de Baldur’s Gate, su secuela y Icewind Dale vuelve a la carga con una versión mejorada para el que es considerado por muchos aficionados como el mejor RPG de la historia (o, tal vez, mejor juego de la historia, depende a quien se le haga le pregunta). La edición mejorada de Planescape Torment promete incrementar la fidelidad visual del juego al tiempo que recupera y salvaguarda los elementos de construcción del mundo y narración de la historia que hicieron legendario al producto de Black Isle.

Beamdog promete características modernas para este RPG isométrico clásico, que incluyen resoluciones de alta definición, una reformulación completa de la UI, mejores framerates, una banda sonora remasterizada, y toda una serie de correcciones de bugs y rebalanceo de la jugabilidad. Pero además, y para asegurar la correcta traducción del título a la tecnología y los tiempos modernos, Beamdog ha reclutado la ayuda del propio Chris Avellone, director del proyecto original de Planescape: Torment en Black Isle. Avellone ocupa un rol de curador en este nuevo proyecto, y mediante sus recomendaciones y su guía el equipo de Beamdog promete mantener el espíritu de Planescape: Torment intacto.

Planescape: Torment, lanzado en 1999, narra la historia del Nameless One, un individuo amnésico que regresa de la muerte en la mítica SIgil, una ciudad llena de misterios y que además funciona como nexo de todos los caminos que cruzan el multiverso. Acompañado de un grupo de extraños aliados, el Nameless One debe recuperar la verdad sobre su pasado al tiempo que busca la respuesta a la gran pregunta: “¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?”. Planescape: Torment fue muy bien recibido por la crítica en su momento. Y si bien su éxito comercial fue moderado, con el paso de los años el juego terminó por convertirse en un título de culto que ha inspirado el desarrollo de RPGs para computadoras en las últimas dos décadas. El mes pasado, justamente, Planescape: Torment recibió un sucesor espiritual en la forma de Torment: Tides of Numenera. Dicho juego, producido por InXile Entertainment recuperó algunos de los elementos claves de Planescape: Torment, si bien encontramos en nuestra reseña que la calidad final del producto se quedó a medias tintas.

El lanzamiento de Planescape: Torment – Enhaced Edition es una oportunidad perfecta para recordar que fue lo que hizo tan importante a este título.

Las características del título son las siguientes:

  • Planescape mejorado: Chris Avellone, diseñador en jefe de Planescape: Torment se ha asociado con Beamdog para realizar la curaduría de las mejores de gameplay, corrección de bugs y mejoras en general al juego, al tiempo que se busca mantener la visión original detrás del producto.
  • Los planos esperan: la campaña de Planescape como nunca antes fue experimentada. Lugares extraños llenos de magia, adversarios únicos y locaciones de Dungeons & Dragons a través del Multiverso.
  • Conversaciones para recordar: encuentra personajes extraños tales como muertos filósofos o la mente colmena de las ratas mientras recorres los planos y reclutas la ayuda de los aliados más extraños jamás vistos en un RPG.
  • Elige tu camino: La creación del personaje es solo el comienzo, el Nameless One puede cambiar su clase, su alineamiento y ganar nuevas habilidades de acuerdo a tus acciones y tus elecciones.
  • Música remasterizada: el soundtrack entero de Planescape: Torment ha sido remasterizado para agregar más profundidad al mundo de Sigil y el multiverso.
  • Interfaz en 4k. ¡Sigil nunca se vio mejor! La interfaz de Planescape: Torment ha sido reconstruida para adecuarse a las definiciones de pantalla modernas.
  • Un Planescape para hoy. La edición mejorada incluye características tales como: resaltado de objetos con la tecla Tab, zoom de área, seguimiento de combate, loot instantáneo y mucho más.
  • Juega a tu manera: Planescape: Torment – Enhaced Edition incluye la opción de desactivar todas las mejoras para experimentar al clásico en su formato original.
  • Lenguajes incluidos: inglés, francés, polaco, alemán y coreano. Lamentablemente no hay noticias sobre una posible traducción al castellano.

Planescape: Torment – Enhaced Edition llegará a Windows, Mac, Linux, iOS y Android el próximo 11 de abril. Mientras tanto puede leer acerca de que opinamos sobre el último trabajo de Beambog en el mundo de Dungeons & Dragons en nuestra review de Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta