En una entrevista con Eurogamer, Cam McRae (director técnico de la versión de PC versión de Gears Of War: Ultimate Edition), brindó nuevos detalles sobre el tipo de soporte para DirectX 12 que incluirá este sensacional remake desarrollado con Unreal Engine 4.

McRae comentó que las texturas han sido mejorada para lograr una mejor fidelidad visual, algo que se pondrá en evidencia con el uso de hardware de gama alta al correr el juego en resoluciones 4k. También está en los planes del estudio desbloquear la taza de cuadros por segundo, incluir una opción para benchmark, y presentará FXAA y MSAA para las soluciones anti-aliasing .

El representante del estudio The Coalition menciona que DirectX 12 les permite un mejor control sobre la carga del procesador con una significativa reducción de sobrecarga en el controlador. Esta sobrecarga se ha trasladado al juego para tener un mejor control sobre la misma.

El objetivo principal en la versión para Windows 10, es paralelizar el sistema de renderizado para aprovechar múltiples núcleos de un CPU. La creación de lista de comandos y recursos D3D son el foco primordial del estudio. Por el lado del GPU, McRae agrega que han convertido SSAO (screen space ambient occlusion) para hacer uso de cómputo asíncrono y están explorando la misma metodología para otras características, tales como MSAA.

Dado que AMD tiene un mejor soporte para el cómputo asíncrono en toda su línea de GPUs con arquitectura GNC (demostrado con el benchmark de Ashes of the Singularity), es muy probable que Gears Of War: Ultimate Edition funcione mejor con placas de video del equipo rojo. Por el lado verde, Nvidia asegura que los drivers actuales aún no soportan cómputo asíncrono en su totalidad, al margen de que las capacidades de la arquitectura Maxwell no sean tan aptas como las de AMD.

Es muy probable que nos encontremos con uno de los títulos de referencia del moderno Unreal Engine 4, cuando sea lanzado en algún momento del año próximo -aunque todavía no tengamos una fecha estimada.

Aquellos interesados, pueden ver una comparativa entre la versión de Xbox 360 y la de Xbox One en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta