El popular Cesar «pcdev» Stastny, director de desarrollo en Treyarch, se tomó unos minutos en Twitter para responder preguntas de los fan acerca de Call of Duty: Black Ops 3, en donde brindó información sobre los gráficos del juego, la posibilidad de hacer herramientas para modding y algunas opciones especiales que podrían ser incluidas.

PCDev aclaró que las características gráficas aún no estan siquiera finalizadas, así que es dificil comentar acerca de los requerimientos de sistema o rendimiento del juego.

– Puedo correr bo2 al máximo (sin antialiasing) a más de 170 en promedio. Podré correr bo3 al máximo a 60fps?
PCDev – Las características gráficas no estan aun finalizadas, así que es prematuro discutir qué significa «al máximo» o los requerimientos para «el máximo».

Una buena noticia es que Black Ops 3 presentará opciones de escalado de textura y cambio de resoluciones en modo ventana, similar a Battlefield.

– será posible tener un slider para escalar texturas como en Battlefield u otros juegos? O diferentes resoluciones en ventana?
PCDev – Si, ya tenemos algo así. Hablaremos más acerca de características gráficas más adelante en este año.

Con respecto a herramientas de modding o desarrollo, PCDev asegura que le encantaría tener algo así con esta nueva entrega, pero que aún están en una etapa muy prematura como para decir si pasará. Por el momento es una posibilidad, pero no es nada seguro.

– Habrá un SDK para mods en el nuevo motor en #BlackOps3? O al menos un editor de mapa?
PCDev – Me encantaría lanzar modtools. Sería un gran proyecto. No sabremos si es posible hasta que el juego esté mucho más cerca de estar terminado.

Estamos a pocos días de la E3, donde seguramente sabremos mucho más al respecto y veamos una demo de gameplay durante alguna de las conferencias. La tradición dice que será en la de Microsoft, pero quizá sepamos más sobre nuestra plataforma durante la PC Gaming Show.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta