La comunidad mundial de Age of Empires ya no tendrá que esperar mucho para probar la nueva entrega de esta grandiosa franquicia. Age of Empires IV llegará el 28 de octubre a través de Xbox Game Pass para PC, Xbox Game Pass Ultimate o Steam. Su costo en Steam o Microsoft Store será de u$s 59.99 o u$s 79.99 o precio regional, para las ediciones Estándar o Deluxe, respectivamente.

“Tras el evento de vista previa para los fans en abril —donde compartimos detalles del juego por primera vez—, revelamos aún más durante el Xbox & Bethesda Games Showcase. Este nuevo capítulo de Age of Empires presenta dos nuevas civilizaciones, una nueva campaña, combate naval y a Juana de Arco.

Hasta ahora, los equipos de Relic y World’s Edge han compartido que los jugadores podrán elegir entre los ingleses, mongoles, chinos y el sultanato de Delhi desde el día del lanzamiento. El tráiler de hoy reveló dos civilizaciones nuevas: franceses y el califato abásida.

El califato abásida se centrará en el desarrollo de tecnología gracias a su edificación especial, House of Wisdom, que les permitirá a los jugadores crear mejoras únicas. Sus unidades especiales incluyen Arqueros a camello y Jinetes.

Los franceses se revelaron junto con la campaña de la Guerra de los Cien Años, donde los jugadores podrán revivir las batallas entre ingleses y franceses de los siglos XIV y XV. Los franceses son excelentes comerciantes y contarán con los edificios Chamber of Commerce y Royal Institute, los cuales reforzarán el juego en las últimas etapas. Los Caballeros reales son una de las unidades especiales de esta civilización, y cuentan con un poder de carga impresionante.

Juana de Arco hace su heroica aparición en el tráiler. Esta icónica figura de culto tendrá un papel estelar en el arte del juego. De adolescente, Juana de Arco creó un ejército y lo llevó al campo de batalla contra los ingleses. Los fans de Age of Empires II quedaron cautivados por Juana en la campaña del título, así que los desarrolladores están muy entusiasmados con traerla de regreso.

En abril, mostramos una armada naval al final del evento de vista previa para nuestros fans. Hoy, les traemos más. La guerra llegará a los mares como una capa enteramente nueva para profundizar la estrategia de juego y darle un significado muy real a “hundirse o nadar”.

¡Age of Empires IV ya está disponible en preventa! Ve a Windows Store o Steam para obtener tu copia. Los fans en Steam podrán adquirir la edición digital Deluxe, la cual incluye una copia digital de la épica banda sonora del juego, así como más contenido y artículos exclusivos. Además, ¡si ordenas en preventa Age of Empires IV, recibirás el DLC Dawn of the Dukes, que llegará en agosto a Age of Empires II: Definitive Edition! ¡El juego también estará disponible a través de Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate el día de su lanzamiento, lo que te permitirá probar diversos títulos de Age of Empires en un solo lugar!

¿No puedes esperar al 28 de octubre? Dirígete a ageofempires.com para ser parte de la comunidad de Age Insiders y poder sumarte a oportunidades de pruebas beta (sujeto a disponibilidad), así como para encontrar más información sobre las civilizaciones que anunciamos como parte de las campañas.”

La Edición Digital Deluxe incluye todo el contenido jugable de Age of Empires IV, contenido digital adicional como la banda sonora oficial de Age of Empires IV, una tabla que muestra las debilidades y fortalezas de las unidades, un cuadro digital de Age IV del artista Craig Mullins y contenido exclusivo del juego como un escudo de armas, un perfil del jugador y un monumento.

Precompra ya Age of Empires IV y obtén de regalo la expansión “Amanecer de los duques” de Age of Empires II: Definitive Edition en agosto de 2021.

Uno de los juegos de estrategia en tiempo real más queridos vuelve a demostrar todo su esplendor con Age of Empires IV, donde serás la estrella de las épicas batallas históricas que moldearon el mundo que hoy conocemos. Age of Empires IV combina lo que ya le funcionó en su momento con fórmulas innovadoras para que disfrutes expandiendo tu imperio hasta donde alcancen tus ojos; todo ello con una impresionante fidelidad visual en 4K. En resumen, un juego de estrategia en tiempo real modernizado y adaptado a la nueva generación.

Características:

  • Revive la historia: el pasado es el prólogo del futuro. Sumérgete en un escenario histórico lleno de posibilidades en el que lucharás por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi. Construye ciudades, gestiona recursos y lidera a tus tropas en batallas terrestres y navales en 4 campañas independientes que suman 35 misiones y que abarcan 500 años de historia desde la Edad Oscura hasta el Renacimiento.
  • Alcanza la gloria con figuras históricas: vive las aventuras de Juana de Arco en su afán por derrotar a los ingleses, o comanda las poderosas tropas mongolas con Gengis Kan en sus conquistas por toda Asia. La elección es tuya: cada decisión que tomes influirá en el devenir de la historia.
  • Personaliza tus partidas con mods: juega a tu manera y crea partidas personalizadas gracias a las herramientas para acceder a contenido generado por el usuario, que estarán disponibles a principios de 2022.
  • Desafía al mundo entero: da el salto al juego en línea para competir, cooperar o incluso ser espectador con hasta 7 de tus amigos en los modos multijugador JCJ y JCE.
  • Aquí hay Age para todos: Age of Empires IV es una experiencia atractiva para los nuevos jugadores que cuenta con un sistema de tutoriales pensado para aprender lo básico de la estrategia en tiempo real y un modo historia de la campaña pensado para que no penalice demasiado a los jugadores principiantes, pero que a la vez suponga un reto para los jugadores más veteranos al incluir estrategias más elaboradas, así como mecánicas de juego y técnicas de combate innovadoras.