Fundado en el año 2001, Nerve Software es un estudio indie que con el pasar de los años ha colaborado en proyectos más que importantes como Return to Castle Wolfenstein, Doom y Call of Duty. En esta ocasión les toca presentar Burnstar un desafiante juego de acción y puzzles que pondrá a prueba nuestros reflejos y poder de resolución en todo momento. Burnstar es un Bomberman on steroids.

El mundo de Burnstar tiene lugar en Fairway Island, un paraíso lleno de bosques y hogar de habitantes tranquilos y respetuosos por el medio ambiente. La isla es conocida no solo por su exuberante vegetación sino también por la abundancia de minerales. Pero las cosas dejaron de ser tranquilas cuando la mega corporación multinacional llamada Evil Inc decide plantar una sede en la mencionada isla, contaminando todo el lugar. Como seres diplomáticos que somos, nuestra tarea es deducir la forma más óptima de usar nuestro limitado número de bombas y misiles para incinerar y destruir los lugares de trabajo de Evil Inc. Mientras nos ocupamos de eso, también deberemos recolectar estrellas para poder pasar al siguiente nivel, pero nunca es tan fácil como suena.

En cada nivel, contamos con una minima cantidad de bombas que funcionan al mejor estilo Bomberman, explotando y destruyendo lo que este a los lados de la bomba, pero no sus diagonales. La gracia de Burnstar es que va un paso más allá y emplea enemigos móviles, trampas, cuchillas, lasers, misiles e inclusive cajas explosivas de distintos tamaños y, por ende, distinto rango. Ah, y combustible. No debemos quemarnos nunca con el combustible prendido fuego.

Nuestra tarea es destruir todo lo que sea posible destruir, y recolectar todas las estrellas que se puedan recolectar. Para esto no solo tendremos que encontrar los puntos más óptimos, sino también ser rápidos para no quedarnos atrapados entre el fuego, los enemigos y las trampas. Si somos capaces de quemar y recolectar el 100% de las cosas, obtendremos una bandera de oro que no solo le dirán al mundo lo inteligente que somos, sino que también habilitaran niveles secretos.

Para variar un poco el gameplay entre nivel y nivel, somos libres de elegir entre los cuatro personajes disponibles.

Tenemos a Burnstar, el héroe y protagonista de la historia. Nacido en una tribu de Fairway Island, él se destaca por su habilidad de correr rápidamente en pequeñas ráfagas. Definitivamente una habilidad más que útil para no quedar atrapado en el fuego y evitar a enemigos más que decididos a atraparnos.

Tambien tenemos a Ember, hermana adoptiva de Burnstar. Con orígenes desconocidos y su pasión por el cuidado de sus bosques, tiene como habilidad un escudo que la hace inmune al daño. Muy útil en niveles donde la acción no escasea y estar alerta de todos los peligros es una tarea complicada.

Por otro lado también podemos jugar con Coldsnap. Él es el resultado de proyectos fallidos y la contaminación de Evil Inc. Para tapar cierto accidente, Coldsnap fue arrojado al rio, dado por muerto. Para nuestra suerte no solo está vivo sino que tiene la habilidad de congelar enemigos y obstáculos, nada mal cuando necesitamos un respiro.

Finalmente tenemos a Toxo. Con un origen oscuro, se puede resumir la historia como el accidente y posterior fatalidad de un miembro de la familia Toxo por parte de un incendio que no se pudo controlar. Su odio fue concentrado en Burnstar, a quien decidio culpar por la muerte de su familiar, y por esto mismo decidio trabajar en Evil Inc. A lo largo de los años por culpa de la contaminación muto y logro obtener el poder de tele transportarse y crear clones. Nuestro personaje es ni más ni menos que un clon de Toxo que no heredo su odio por Burnstar sino por Evil Inc.

Lamentablemente la variedad de los personajes crea un poco de desbalance, ya que algunas clases son muchísimo mejores que otras. El dash de Burnstar nos permite correr por todos los niveles a gran velocidad, y es prácticamente innecesario utilizar otro personaje una vez que nos acostumbramos a los 25 obstáculos que tenemos en total entre enemigos y trampas. Si bien parece una cantidad más que noble para un título Indie, las mecánicas simples del juego se vuelven repetitivas rápidamente y la necesidad de usar un teleport, un escudo o congelar enemigos se vuelve mínima.

Con unos detallados y caricaturescos gráficos Burnstar ofrece ricos mapas y hasta 4 mundos, cada uno con distintos entornos, como ser bosques, laboratorios y fábricas industriales. Cada mundo agrega diferentes enemigos y objetos para que nosotros podamos concluirnos, alejándonos cada vez más del querido Bomberman y convirtiéndose en un rápido juego de acción con teleports, misiles, maquinaria, saltos, bosses y secretos.

Las bombas son capaces de crear reacciones en cadena, se nos incentiva a pasar los niveles al 100% para descubrir secretos, existe el modo cooperativo en todos los niveles y 18 achievements en Steam.

Acompañado de una música adictiva que nos invita a no parar de jugar el titulo propone un estilo retro con gráficos modernos, puzzles y un total de 60 niveles. También incluye cartas de Steam, emoticones, wallpapers, un excelente soporte para Joystick –en mi opinión es un pecado jugarlo con teclado- y multilenguaje, todo por un precio de $9,99.

Burnstar - Review
Historia75%
Gameplay80%
Gráficos90%
Música y sonidos80%
Lo bueno:
  • 60 niveles muy variados
  • Mucha acción
  • Bosses!
Lo malo:
  • El nivel de dificultad no sigue una línea progresiva
  • Algunos secretos no tienen lógica alguna, solo suerte
  • Algunas clases son OP
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%

Dejar una respuesta