El loco mundo de los videojuegos tiene esas cosas. Todavía, muchos desarrolladores, siguen con la idea de lanzar juegos como exclusivos para peasants, y casí como anunciándolo en secreto, a los meses salen en PC, desvalorizados a un mero juego descargable pero que, en realidad, supera en varios aspectos a las versiones originales.

NetherRealm Studios/Warner Bros. lo volvieron a hacer con Injustice: Gods Among Us – Ultimate Edition (what a name), y seguramente, mucho se lo debemos al tremendo éxito de Mortal Kombat: Komplete Edition.

Injustice es tanto un gran juego de peleas para el casual luchador como gran juego licenciado para los fanáticos de los super héroes y los comics.

Como juego de pelea se defiende muy bien. Los personajes están prolijamente balanceados y cada uno porta sus habilidades propias de los comics. Está muy apuntado a resolver mediante combos y button-mashing, haciéndolo accesible tanto para el casual como para el que prefiere jugar más técnicamente. También incorpora ataques mediante el uso del entorno, quick time events y transiciones de niveles, para profundizar aún más la experiencia, dándole un condimento de espectacularidad que eleva muchísimo la representación de los personajes. Sorprende, en una primera vuelta, la ausencia de un botón de Block, por tratarse de un juego de NetherRealm. A cambio, nos dan un botón de entorno, otro de stance, los tres ataques comunes –que al encadenarlos de distintas maneras generan auto-combos- y un botón de movimientos especiales, que se pueden ejecutar al llenar un gauge propio de cada personaje. Sumado a todo eso, también existe la posibilidad de ejecutar el movimiento cinemático muy similar al X-Ray de Mortal Kombat, llamado Super Move. Y finalmente, otro momento clave de cada batalla es el Clash System, que lo ejecuta uno de los dos luchadores y nos hace elegir uno de los botones frente a la selección de nuestro contrincante, y dependiendo de quien elija el rango de ataque más alto, vence en el choque. Injustice es lo que imaginamos al leer los comics, la representación de cómo el mundo se derrumba alrededor de este choque de titanes con poderes sobrehumanos.

NetherRealm y DC Comics han sabido resolver una historia sobresaliente para el conflicto que provoca el choque de todos los superhéroes, con el uso de dos universos paralelos. En uno, Joker engaña a Superman y destruye a Metropolis con una explosión atómica, asesinando entro otros a Lois Lane y con ella, al hijo no nacido del kryptoniano. Esto hace que Superman asesine a Joker y forme una alianza dictatorial de superhéroes para someter a la humanidad. En el otro universo, los superhéroes están tratando de detener a Lex Luthor y varios otros villanos, cuando Luthor le confieza a Batman que le dio una bomba atómica a Joker, pero cuando intentan evitar que la usen, todos son mandados al universo paralelo, donde se enfrentan a versiones de ellos mismos, pero con otras intenciones.

Realmente, la trama es muy buena. Sorprende a cada minuto y genera un conflicto de una escala inmensa.

Los más meticulosos se preguntarán cómo los demás superhéroes y supervillanos se bancan las piñas de Superman, y la respuesta la da la propia historia: Una pastillita. Batman de la dimensión castigada les entrega a todos una pastilla que amplifica la resistencia, compuesta de nano tecnología de Krypton. Sirve para aumentar la resistencia de huesos y tejidos, al nivel de lo que resiste el propio hijo de Krypton.

En total son unas 8 horas de campaña que, al igual que Mortal Kombat, nos va pasando de personaje en personaje, para tener una probada de cada uno.

Gráficamente está muy bien logrado. En un principio, el diseño de los trajes es un poco chocante, debido a que no son del común que estamos acostumbrados a ver en los comics, pero la estética general resulta por demás atractiva. Los escenarios son impresionantes y caóticos, cambiando a medida que se desarrolla la batalla.

El quiebre estético se produce en el momento en que aparecen las cinemáticas. El caso es medio raro ya que parecen haber oído a la comunidad sobre el maltrato que sufrieron las de Mortal Kombat -con su baja resolución y compresión- porque estas las publicaron en HD y con una compresión lo suficientemente baja como para que el paquete completo pese 13GB, pero se siguen viendo mal desde el origen. Entre la pobre iluminación de las escenas –que sinceramente, podrían haberlas hecho con el engine- y los modelos de personajes que parecen ser de menor cantidad de polígonos que los propios del juego, la experiencia decae mucho.

Por suerte, es un juego que rebalsa de contenido, con los tantos modos de juego que incluye y la enorme cantidad de personajes que se puede disponer, ya que aparecen todos los de los DLCs, sumando un total de 30 personajes jugables.

El modo online podría ser un gran incentivo para quienes todavía dudan del valor de la compra, pero lamentablemente, no termina de funcionar nunca. Primero había crashes muy similares a los de Mortal Kombat, pero luego de haber aplicado un parche gigante, parece haberse solucionado. El nuevo problema es que, prácticamente, no se encuentran partidas, pero puede deberse a una falta de jugadores y no una falla del juego. Además, Injustice sufre del bug de cámara lenta, pero no es exclusivo del multiplayer, ya que puede pasar en cualquier momento, con cualquier configuración de hardware.

CONCLUSION

Injustice: Gods Among Us – Ultimate Edition es un juego para dejar instalado en un rinconcito del HDD, para poder aprovecharlo en reuniones con amigos y pasar un buen rato. Calidad le sobra por todos lados y la interesante campaña es un plus por sobre otros juegos de pelea. Se deja jugar de la manera que uno quiera y no hace falta ser un experto para poder ganar alguna pelea y divertirse. Es una edición muy bien tratada y si corrigieran los graves fallos que le quedan, no habría nada que reprocharle.

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition - Review
Gráficos85%
Gameplay80%
Sonido80%
Historia90%
Multiplayer65%
Lo Mejor
  • Enorme cantidad de contenido
  • Port muy correcto, tiendo en cuenta las exigencias de la plataforma
  • Historia sorprendente, de gran nivel
Lo Peor
  • Fallas en el online y el bug de cámara lenta
80%Nota Final

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta