Como lo venimos informando, a partir de mañana tendremos en las tiendas de Steam de Costa Rica, Argentina y Uruguay, entre otros, precios en monedas locales, reemplazando al dólar. Pero a pesar de haber sido informados directamente por el equipo de soporte de la tienda, aun queda por revelarse cuál será el valor de conversión que utilizará Valve para pasar los precios a cada moneda.

Por el momento sigue sin haber confirmación oficial, pero el sitio argentino Press Over se ha contactado con desarrolladores locales que han podido ofrecer algo de información al respecto, ya que se ha tratado la funcionalidad en los foros privados de desarrollo de la plataforma:

«*ACTUALIZACIÓN: Según nos cuentan desarrolladores argentinos, la cotización que tomará Steam por defecto para publicar juegos en el país ronda entre los 13 y 14 pesos. Confirmando así que los precios no solo estarán convertidos a nuestra moneda, sino que también serán más accesibles para los usuarios. Aunque hay un detalle, los desarrolladores pueden elegir el precio, Steam solo recomienda un número. Por lo que el número final depende completamente de los estudios que publiquen juegos. ¿Nos harán precio amigo? Todo indicaría que si.»

En cierto modo, si bien esta conversión es beneficiosa para nuestro bolsillo, sigue quedando muy por detrás de las conversiones como la de Mexico, Chile o Colombia, por lo que esperamos que además de las posibilidades que ofrezca la plataforma, cada desarrollador apunte a expandir su mercado ofreciendo un precio especial para nuestro país, de la misma manera que lo hace Blizzard.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

45 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    La verdad de la milanesa se va a ver en SteamDB, en donde podés ver el precio en dólares para todas las regiones.

    Responder
  2. Survivor WhatsApp

    sigue quedando muy por detrás de las conversiones como la de Mexico, Chile o Colombia por ahora Argentina no gracias

    Responder
    • Escipionicus

      Pero Assassin’s Creed Origin está más barato. Dependerá de cada publisher o del que barre en Valve y carga los precios por las noches. Que se yo. Será todo un tema.

      Responder
  3. Alex Samandjian

    Ni en pedo llega a $13-14. El mail que mandó Steam es claro. «será convertido a pesos argentinos automáticamente de acuerdo con el tipo de cambio dictado por el valor de mercado en el momento de la conversión»
    Significa que va a llegar al valor al que cierra el banco nación cada dia. Hoy mismo está por arriba de los $17

    Responder
      • Alex Samandjian

        Bueno entonces si vamos al caso, es lo mismo. No te van a pasar la plata de la billetera virtual a un precio y el precio de los juegos que compres, a otro.

      • Armando92

        vos pensas que van a hacer un cambio justo? era re obvio que la wallet iba a ser convertida a lo mas bajo posible, mas bajo que el oficial si pueden

      • Alex Samandjian

        No existe lo justo y lo no justo. El precio del dolar viene subiendo de a pasos grandes y siempre vamos a salir perdiendo. Ojalá no hagan la monada que decís.

      • Alex Samandjian

        Con «monada» me refiero a la decisión de convertirlo a un valor menor, no por tu comentario

      • Lego

        Eso fue lo que pasó. Por ejemplo, yo tenía 23,47 dólares, y apuntaba a 30 para poder comprarme el PUBG. Pasé a tener 412,77 y el PUBG vale ahora 351,99. Me sobra.

  4. Comandante ÑOÑARDO

    Muchos juegos van a desaparecer de la tienda de Steam Argentina de un dia para el otro si los publishers no actualizan el precio… Esto es lo que mas miedo me da… Vamos a ver el cartelito «ups! Este juego no está disponible para tu region» bastante seguido.

    Responder
    • Manuel

      Si eso ya paso muchas veces en otros markets y como las ventas a nivel local por ahi no son importantes para ese publisher, se va a tomar todo su tiempo para hacer si algun dia lo hace y la unica opcion va a ser comprar en sitos como HB.

      Responder
  5. Escipionicus

    Ya está en ARS. Assassin’s Creed Origin sale $1199. Si lo dividimos por 17.5 da USD68 maso. En su momento lo compré a 60. Ahora sale más caro.

    Responder
  6. Manuel

    Lo feo es que antes podiamos «ahorrar» en dolares si hibamos cargando saldo a la wallet de a poco o vendiendo cromos y demas yerbas, ahora eso va en pesos y ni mamado junto pesos todo el año para que en diciembre devaluen para tener un dolar «mas competitivo» (lease gastar menos dolares para pagar el mismo salario en pesos) y te la manda a guardar.

    Responder
  7. Lucas Matias Gomez

    Yo compré Cuphead a USD 11.20 que es un muy buen precio teniendo en cuenta que estaba USD 20 antes de que «argentinizaran» los precios.
    En sintesis estaba 354 y pagué 224 y sin ofertas 😀

    Responder
  8. Juan Ignacio

    Justo que tenía ganas de comprar el GTA V, sale esta actualización y ahora no está disponible. Lo mismo con varios juegos que están en mi lista de deseados.
    Ojalá empiecen a habilitarse, si no, una boludez la actualización.

    Responder

Dejar una respuesta