Como lo venimos informando, a partir de mañana tendremos en las tiendas de Steam de Costa Rica, Argentina y Uruguay, entre otros, precios en monedas locales, reemplazando al dólar. Pero a pesar de haber sido informados directamente por el equipo de soporte de la tienda, aun queda por revelarse cuál será el valor de conversión que utilizará Valve para pasar los precios a cada moneda.

Por el momento sigue sin haber confirmación oficial, pero el sitio argentino Press Over se ha contactado con desarrolladores locales que han podido ofrecer algo de información al respecto, ya que se ha tratado la funcionalidad en los foros privados de desarrollo de la plataforma:

“*ACTUALIZACIÓN: Según nos cuentan desarrolladores argentinos, la cotización que tomará Steam por defecto para publicar juegos en el país ronda entre los 13 y 14 pesos. Confirmando así que los precios no solo estarán convertidos a nuestra moneda, sino que también serán más accesibles para los usuarios. Aunque hay un detalle, los desarrolladores pueden elegir el precio, Steam solo recomienda un número. Por lo que el número final depende completamente de los estudios que publiquen juegos. ¿Nos harán precio amigo? Todo indicaría que si.”

En cierto modo, si bien esta conversión es beneficiosa para nuestro bolsillo, sigue quedando muy por detrás de las conversiones como la de Mexico, Chile o Colombia, por lo que esperamos que además de las posibilidades que ofrezca la plataforma, cada desarrollador apunte a expandir su mercado ofreciendo un precio especial para nuestro país, de la misma manera que lo hace Blizzard.