Muchos recordarán el escándalo que el equipo verde sufrió a raíz de la publicidad engañosa de la GTX 970, cuyo uso de VRAM alcanza los 3.5GB, no 4GB como se promocionaba públicamente. AMD rápidamente había aprovechado la oportunidad para hacer alarde de las R9 290 y modelos superiores o equivalente con 4GB reales, al margen de que en muchos juegos estaba por debajo del rendimiento de una GTX 970.

El sitio TopClassAction informó que Nvidia acordó pagar u$s 30 a cada comprador de la Geforce GTX 970 y también cubrirá los honorarios de abogados implicados, cuya cira se estima en 1.300 millones de dólares. El monto del acuerdo general no fue públicamente detallado dentro de los documentos de la corte. No obstante, la compañía pagará los u$s 30 a todos los consumidores que adquirieron la placa de video, e indicó que no habrá un limite en el monto total que pagará a los mismos. Los abogados de la demanda afirman que el acuerdo es justo y razonable, y cae dentro del rango de aprobación posible.

Para aquellos que no estén al tanto, Nvidia fue acusada de publicidad engañosa con respecto al GPU 204-200 que, a pesar de que las placas tenían 4GB de VRAM instaladas, 0.5GB de esa cantidad estaba separado del pipeline principal. Esto resultaba en una reducción en el ancho de banda cuando este pool de memoria en particular era utilizado.

La falta de comunicación entre los equipos de marketing e ingeniería causaron mucha controversia, dado que las especificaciones publicadas tanto en el sitio de Nvidia como en la guía para reviewers, eran incorrectas. Los mismos tampoco estaban al tanto de que ka GTX 970 tenia menos ROPs (Raster Operating Units) y menos cache L2 (1.75 en vez de 2MB).

Aún no está claro como este acuerdo afectará a los todos los compradores alrededor del mundo, pero lo más probable es que solo se aplique a ciertos países. Aqui en latinoamérica lamentablemente, es poco probable que los compradores puedan reclamar los 30 dolares.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta