¿Estás dudando entre un monitor gaming Ultrawide o una configuración de doble monitor?

Te entiendo, es una decisión importante que puede mucho tu setup y como podrás imaginarte la respuesta depende en gran medida de tus necesidades y de lo que más valoras en tu espacio de juego o trabajo.

Hoy en día, el mercado de los monitores gaming calidad precio está saturado, hay tantas opciones que no es fácil elegir una pantalla nueva.

¿Qué es lo más importante?

La resolución, el tamaño, la tasa de refresco, y el tiempo de respuesta. Un monitor con alta resolución te dará imágenes nítidas, mientras que una alta tasa de refresco y un bajo tiempo de respuesta harán que tus juegos vayan fluidos, sin retrasos ni desgarros de imagen.

Monitores Ultrawide: Ventajas y Desventajas

Los monitores Ultrawide se caracterizan por su formato 21:9 (o incluso más amplio), ofreciendo un campo de visión más extenso sin necesidad de dos pantallas.

Esta única pantalla curva puede mejorar tu inmersión en juegos y hacerte ser más productivo, al permitirte tener varias ventanas abiertas lado a lado.

Sin embargo, suelen ser más caros y no todos los juegos soportan este formato, lo que podría hacer que tengas barras negras a los lados de la pantalla.

Configuración de Doble Monitor: Ventajas y Desventajas

Por otro lado, una configuración de doble monitor te da más flexibilidad. Puedes tener un juego abierto en una pantalla y herramientas o chats en la otra. Es ideal para streamers o para quienes necesitan referencias constantes mientras trabajan o juegan.

Pero, esta configuración consume más espacio y si cada monitor es diferente puede que termines usando más el que mejor resolución y características te ofrezca.

Cuando usar el Ultrawide o doble monitor

Para los gamers competitivos, por ejemplo, una configuración de doble monitor podría no ser buena idea, ya que dividir la atención entre dos pantallas no tiene sentido.

Aquí es donde un monitor Ultrawide no demasiado grande es una buena opción, ofreciendo una vista panorámica que permite una experiencia de juego más inmersiva sin el molesto borde entre dos monitores.

Además, la configuración Ultrawide puede darte una ventaja táctica en juegos que soportan una relación de aspecto más amplia, permitiéndote ver más del campo de batalla.

Para el trabajo profesional y la creación de contenido, la historia cambia. La productividad puede aumentar significativamente con una configuración de doble monitor.

Poder tener herramientas de edición en una pantalla mientras se visualizan las previsualizaciones en otra, o comparar documentos lado a lado sin cambiar de ventana, puede ser eficiente para profesionales.

Los amigos de GamerStreamer han hecho un top 5 de monitores que te pueden servir para gaming:

Factores a tener en cuenta

No existe una respuesta única para la elección entre un monitor Ultrawide y una configuración de doble monitor.

Te recomiendo que tengas en cuenta tu espacio de trabajo, qué tan importante es la inmersión en tu experiencia de juego frente a la flexibilidad para multitarea, y por supuesto, tu presupuesto.

  • Presupuesto y necesidades específicas: Evalúa cuánto estás dispuesto a invertir. A veces, dos monitores de gama media pueden ofrecer más valor que un solo Ultrawide de alta gama.
  • Ergonomía y estética del espacio de trabajo: Considera cómo cada configuración se adaptará a tu espacio. Un solo Ultrawide puede ser más elegante y ocupar menos espacio, mientras que una configuración de doble monitor puede requerir un soporte más complejo pero ofrecer mayor versatilidad.

Como siempre no hay una única respuesta válida, hay opciones en el mercado muy interesantes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta