De acuerdo a una entrevista publicada por Famitsu, en la cual hablaron Hiroshi Takai (Director de FF16), Naoki Yoshida (Productor de FF16) y Takeo Kujira (Director de DLC de FF16), parece que Square Enix lanzará la versión de PC luego de que salga el DLC de pago para la versión de PlayStation 5 de Final Fantasy XVI, cuya fecha está programada para el otoño de 2024 (en el hemisferio sur).

Si bien el primer DLC de pago llamado «Echoes of the Fallen» se hizo disponible el pasado 7 de diciembre durante The Game Awards 2023 el segundo titulado «The Rising Tide» se lanzará entre marzo y junio del próximo año, de modo que la versión de PC probablemente no esté disponible hasta esa fecha.

«Como mencionó Yoshida anteriormente, los DLC actualmente tienen un contenido más sustancioso y aproximadamente llegan un año después del lanzamiento del juego. Por eso es que me gustaría llegar a tiempo. Por supuesto, la versión para PC también está en desarrollo. Esperamos poder hacer que la versión para PC sea jugable, incluidos los DLC (o el DLC, la traducción podría ser engañosa), así que esperen un poco más para anunciar las fechas exactas de cada uno.

Para aquellos que ya jugaron FF16, así como para aquellos que esperan con ansias la versión para PC, el contenido aumentará aún más si lo consideran el juego principal junto con los DLC, así que espérenlo con ansias.»

Si bien Yoshida había comentado que el port de PC ya está en desarrollo y que habría novedades a fines de este año, en la entrevista de Famitsu este menciona que los anuncios se llevarán a cabo en su debido momento, pero de todos modos no se descarta que Square Enix publiqué alguna actualización sobre el estado de la versión de PC y su ventana de lanzamiento.

Lo que sí está «confirmado» según el sitio VG247, es que FF16 no será exclusivo temporal de Epic Games Store como lo fueron Final Fantasy VII Remake Integrade (cuya exclusividad en PlayStation se extendió 6 meses por su DLC INTERmission) y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Con el precedente de Final Fantasy VII Remake Integrade en PlayStation 5, no sorprende que Square Enix quiera lanzar FF16 con todos sus DLC en PC, más allá de que podría tranquilamente publicar primero el juego base con su primer DLC y luego el segundo de manera individual, o directamente vender la versión de PC con o sin el Pase de Temporada.

La exclusividad de FF16 con PlayStation 5 finalizará el 31 de diciembre de 2023 pero, como ya mencionamos previamente, lo mismo sucedió con el remake de Final Fantasy VII, cuya exclusividad en PlayStation 4 y PlayStation 5, se extendió debido al lanzamiento del DLC Integrade (que no estuvo disponible para PS4), con lo cual el esperado remake recién llegó a PC en diciembre del 2021 y en Steam en junio del 2022, mientras que su debut en consolas fue abril del 2020 y su DLC INTERmission se lanzó en junio del 2021.

Por otro lado, la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, titulada Rebirth, hará su debut en PlayStation el 29 de febrero de 2024 y tendrá un periodo de exclusividad de tan solo 3 meses, pero ya sabemos como continúa esta historia. En caso de que no se lance ningún DLC, podría llegar a PC el mismo año, pero considerando que FF16 no se lanzará hasta marzo-junio del 2024, es poco probable que veamos dos Final Fantasy en PC el mismo año.

Acerca de Final Fantasy XVI

FINAL FANTASY XVI muestra a los jugadores una historia totalmente nueva dentro del universo FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura que toma lugar en los reinos de Valisthea – una tierra bendecida por la luz de los «Mothercrystals», y en la cual la paz se ve tentada mientras el fenómeno «Blight» amenaza con destruir sus dominios.

El destino de esta tierra se decide por los Eikons, poderosas y temibles criaturas, y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la habilidad de llamarlos y portarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero con el título de «First Shield of Rosaria» y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante de Phoenix, el Eikon de Fuego. Antes de todo, Clive se verá inmiscuido en una gran tragedia y jurará venganza con el Eikon oscuro de Ifrit, una misteriosa entidad que trae calamidad tras su despertar.

Pueden leer nuestro análisis de FF16 (de PlayStaiton 5) en este enlace.

Dejar una respuesta