10 Chambers, el estudio sueco de desarrollo de videojuegos compuesto por veteranos de la industria conocidos por PAYDAY: The Heist, PAYDAY 2 y GTFO, ha revelado su nuevo juego de atracos cooperativo, Den of Wolves.

Aunque el estudio llevaba tiempo jugueteando con la idea de “volver a la temática de atracos”, hasta ahora no se habían dado muchos detalles, ni tan siquiera el nombre del juego. Ahora, con el alucinante tráiler emitido en los Game Awards, se ha desvelado el nombre Den of Wolves, con el director del juego Ulf Andersson en el escenario. El juego lleva más de dos años en fase de preproducción, y se ha dedicado mucho tiempo a construir el mundo y la narrativa que lo rodea.

“Tras haber trabajado en juegos con temática de atracos en el pasado, muchos de ellos centrados en el clásico de atracar un banco, el aspecto de la ciencia-ficción nos permitirá dar un paso más allá de lo que puede ser un atraco”, dijo Ulf Andersson, fundador y director del juego. “Solo se puede atracar un número limitado de bancos, pero Den of Wolves tendrá una gama mucho más amplia con espionaje corporativo, sabotaje, asesinatos… en realidad, el tema de la ciencia-ficción nos permite probar muchas más cosas”.

Midway City es una metrópolis de innovación no regulada en el Océano Pacífico Norte, fundada por grandes corporaciones por el auge del Deep Learning de la Inteligencia Artificial como herramienta de pirateo, colapsando las economías mundiales y poniendo el dólar en caída libre. Con el mundo necesitado desesperadamente de una revolución en el campo de la seguridad de redes, poderosas empresas de inversión respaldadas por las grandes farmacéuticas y la industria petrolera desarrollaron un concepto de transmisión y almacenamiento de datos completamente nuevo: sistemas biológicos basados en el cerebro humano, tan fundamentalmente diferentes de la arquitectura de red tradicional que eran completamente inaccesibles para la IA.

“El juego no es de mundo abierto, pero tenemos muy en cuenta la construcción del mundo, y la narrativa que hemos construido en torno a la isla es enorme. Queremos que Midway City parezca una ciudad creíble de un futuro cercano donde el capitalismo tardío se ha desbocado y las corporaciones marcan las reglas”, dice Simon Viklund, cofundador y director narrativo y de audio. “Como jugador, resides en los dominios subterráneos de la ciudad sin identidad ni papeles reales, forjando tus lealtades para convertirte en un empresario criminal en el mercado negro de trabajos por encargo de Midway City”.

Aunque el juego se lanzará inicialmente en PC a través de Steam como Acceso Anticipado, ya está siendo diseñado y desarrollado para que también llegue a consolas. Todavía no hay fecha de lanzamiento. Den of Wolves ya se puede añadir a la lista de deseados de Steam.

Acerca de Den of Wolves

«Den of Wolves es un shooter cooperativo en primera persona donde eres un delincuente a sueldo junto a tus amigos en Midway City, una zona innovadora sin ley. Aprovechas la demanda en aumento de los «encargos no autorizados» de entidades corporativas de este paraíso empresarial.

En Den of Wolves, creamos un juego de suspenso tecnológico repleto de acción: un shooter cooperativo de atracos por sesión donde puedes dejar tu huella sin importar si dedicas 20 minutos o 2 horas al juego.

Planifica y lleva a cabo atracos mediante el espionaje industrial, sabotaje, robo y asesinatos. Reúne a tu equipo, decide el mejor enfoque, obtén armas, dispositivos e información, traspasa sistemas de seguridad y lleva a cabo el atraco.

Las misiones son dinámicas e impredecibles, ya que tu equipo va del sigilo a la acción y viceversa, en escenarios fascinantes.

Den of Wolves consiste en derrotar objetivos junto con tu equipo y, con suerte, hacer nuevos amigos en el camino. Fundada por un consorcio de élite de corporaciones mundiales, Midway Island es una zona innovadora sin ley que se creo para luchar contra una amenaza global de datos ocasionada por una IA de aprendizaje profundo.

Sin ningún organismo de derechos humanos al que rendir cuentas, se desarrolló un nuevo concepto de transmisión y almacenamiento de datos basado en el cerebro humano que, al ser tan distinto a la arquitectura de red tradicional, la IA no lo puede navegar.

La seguridad generó confianza para el mercado y ahora Midway City se convirtió en el centro neurálgico del comercio internacional: es la nueva tierra de las oportunidades y, donde hay oportunidades, hay delincuencia…

10 Chambers, como estudio de desarrollo, se diseñó para crear shooters cooperativos; está en nuestro ADN. Ponemos todo nuestro empeño en una jugabilidad cooperativa y una narrativa interesante, así que nos tomamos el tiempo que sea necesario. Haremos lo posible por mantenerlos informados durante el desarrollo.»

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