Tras haberse aprobado la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard por La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), el regulador de la competencia en el Reino Unido que había bloqueado el acuerdo en abril de este año,  Microsoft anunció hoy que completó oficialmente la adquisición de Activision Blizzard King.

Debajo se encuentra un nuevo trailer y los mensajes completos del director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, y del director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sobre la adquisición, que confirman que Kotick dejará el cargo de director ejecutivo a finales de 2023:

MENSAJE DE PHIL SPENCER, CEO DE MICROSOFT GAMING

«Nos encantan los juegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano cuánto significan los juegos para todos nosotros como individuos y colectivamente, como comunidad. Y hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox. Son los editores de algunas de las franquicias más jugadas y queridas en la historia de los videojuegos en consolas, PC y dispositivos móviles. Desde Pitfall hasta Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch, Candy Crush Saga y Farm Heroes Super Saga, sus estudios han superado los límites de los juegos para jugadores de todo el mundo.

Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en los videojuegos, el entretenimiento y la cultura pop. Ya sea que haya pasado noches enteras jugando la campaña de Diablo IV con amigos de principio a fin, reuniendo a toda la familia en la sala de recreación para nuestra noche semanal de Guitar Hero o teniendo una racha épica en Candy Crush, algunos de mis momentos de juego más memorables provienen de experiencias que sus estudios han creado. Es increíble darle la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox.

Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas. Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para que hagan su mejor trabajo, donde todas las personas sean bienvenidas y se centre en nuestro compromiso continuo de Juegos para todos. Tenemos la intención de incluirlo en todo lo que hacemos en Xbox, desde nuestro equipo hasta los productos que fabricamos y las historias que contamos, hasta la forma en que nuestros jugadores interactúan y participan como una comunidad de juegos más amplia.

Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, e interactuaremos y deleitaremos a los jugadores de maneras nuevas e innovadoras en los lugares que les encantan jugar, incluidos los dispositivos móviles y la nube. transmisión y más.

Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Continuaremos escuchando tus comentarios, construiremos una comunidad donde puedas ser tú mismo, donde los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo y continuaremos creando juegos realmente divertidos. Como prometimos, también continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo que los proveedores y jugadores de transmisión en la nube transmitan juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea. Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también.

Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar. Usted es el corazón y el alma de estas franquicias y nos sentimos honrados de tenerlo como parte de nuestra comunidad. Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí y seguirás siendo bienvenido, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos. Creemos que nuestras noticias de hoy desbloquearán un mundo de posibilidades para más formas de jugar. Gracias por el apoyo continuo. Tenemos mucho más por venir en los próximos meses. Estoy emocionado por el futuro y no puedo esperar para compartirlo con ustedes.

—Phil Spencer»

MENSAJE DE BOBBY KOTICK, CEO DE ACTIVISION BLIZZARD

«Hoy se marca un hito en la célebre historia de nuestra empresa.

La combinación con Microsoft traerá nuevos recursos y nuevas oportunidades a nuestros extraordinarios equipos en todo el mundo. También nos permitirá ofrecer más diversión, más alegría y más conexión a más jugadores que nunca.

Este momento es posible gracias a sus esfuerzos durante cuatro décadas para innovar, inspirar y lograr.

Cuando Brian Kelly y yo comenzamos este viaje en 1991, teníamos la intención de construir una empresa que tuviera un gran impacto y un valor duradero. Su trabajo incansable y su compromiso inquebrantable con la excelencia nos permitieron hacer precisamente eso. En la década de 1980, fuimos pioneros en el desarrollo de juegos independientes de terceros con Pitfall, River Raid y Kaboom. En la década de 1990, unimos al mundo con juegos multijugador en línea como MechWarrior, Warcraft y StarCraft. En la década de 2000, presentamos Call of Duty, que se convirtió en una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia. También presentamos Guitar Hero y Tony Hawk’s Pro Skater, que ingresaron a la cultura popular de una manera que pocos videojuegos lo han hecho. En la década de 2010, debutamos con Candy Crush Saga, que hasta la fecha se ha descargado más de cinco mil millones de veces y contribuyó a que el cincuenta por ciento de nuestros jugadores en todo el mundo sean mujeres.

Su dedicación es lo que nos permite superar límites, batir récords y deleitar a los jugadores continuamente. En medio de la incertidumbre de los últimos 21 meses, ustedes se han mantenido enfocados, como siempre, en servir a nuestros jugadores y apoyarse mutuamente.

Durante mucho tiempo he dicho que estoy plenamente comprometido a ayudar en la transición. Phil me pidió que permaneciera como CEO de Activision Blizzard King, reportándole a él, y acordamos que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores.

Brian y yo no podríamos estar más emocionados por el próximo capítulo de Activision Blizzard King. Ahora nos unimos a una de las empresas globales más exitosas, preparada para oportunidades sin precedentes para conectar el mundo a través de nuestros juegos.

Como parte de Microsoft, juntos seremos aún mejores.

—Bobby Kotick»

Una Respuesta

  1. Černušenko-Sahajdačnyj II

    ¡A los bifes!
    ¿Cuando veremos la franquicia COD en PC Gamepass?

    Responder

Dejar una respuesta