A través de Entertaiment Weekly, Annapurna Animation anunció hoy que está desarrollando una adaptación cinematográfica del videojuego STRAY desarrollado por el estudio BlueTwelve. La compañía, una división de Annapurna Pictures, también planea adaptar más títulos de la extensa biblioteca del editor de videojuegos Annapurna Interactive. La noticia surge como parte de un anuncio más amplio de que Annapurna Animation está aumentando su equipo de liderazgo creativo y su lista de funciones.

El director de NIMONA, Nick Bruno, la veterana de la industria y productora de NIMONA, Julie Zackary, y Erica Pulcini se han unido a Annapurna Animation. Zackary, ex ejecutivo de Blue Sky Studios, actuará como jefe de producción de animación de Annapurna Animation. Pulcini actuará como ejecutivo creativo y ayudará a seleccionar, desarrollar y definir aún más la lista de películas de Annapurna Animation.

Robert Baird, quien dirige Annapurna Animation con Andrew Millstein, se unió a su colega ex ejecutivo de Disney Animation para una entrevista con EW un lunes por la tarde a fines de agosto, recién llegado de una reunión de intercambio de ideas de Stray.

«Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él», dice. «Es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y hay una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente a esto, pero no hay ningún ser humano en esta película. Creo que es una de las razones por las que el juego fue increíblemente popular. El hecho de poder ver el mundo a través del punto de vista de un gato adorable. ¿Cómo lograron eso y cómo vamos a lograrlo nosotros en la película? Lo haremos, aunque a veces parezca imposible, pero lo sabemos. Esa es la esencia del juego y la clave para contar la historia».

Baird continuó diciendo que hay «algo tan emotivo» que los creadores están tratando de capturar al adaptar el juego a la película. BlueTwelve, explica, describió el juego como si tuviera una «especie de vibra ‘hopepunk'», un concepto narrativo de que el optimismo es una forma de resistencia. «Me encanta ese término, Hopepunk», dice. «Creo que si vamos a hacer justicia a esta adaptación, esta será la primera y mejor película de Hopepunk que jamás se haya hecho».

Bruno desarrollará y dirigirá una película original sin título y está desarrollando activamente varias ideas originales nuevas bajo Annapurna Interactive. FOO, el nuevo proyecto del director Chris Wedge, también está en desarrollo. Wedge escribió y dirigió Bunny de Blue Sky Animation en 1998, antes de dirigir Ice Age en 2002.

El proyecto debut de Annapurna Animation, NIMONA, se estrenó el 14 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y se lanzó a nivel mundial a través de Netflix el 30 de junio.

Pueden leer nuestro análisis de STRAY en este enlace.

Dejar una respuesta