A través de una entrevista publicada en el sitio Games Radar, Bandai Namco y personal del estudio Supermassive Games revelaron que Little Nightmares 3 solo presentará modo cooperativo online para garantizar que jugar con un amigo no reste valor a la características «ambientación e inmersión» del juego de terror.

Si bien el modo cooperativo era «la característica más solicitada por los fanáticos» y algo que el equipo estaba ansioso por implementar, Supermassive dijo que necesitaba poner en la balanza la diversión de compartir los sucesos espeluznantes al mismo tiempo que se garantice que jugar con un amigo no disminuya la tensión.

«El modo cooperativo era la característica más solicitada por nuestros fans, por lo que era muy importante para nosotros ofrecérselos», dijo a GamesRadar la productora de Bandai Namco, Coralie Feniello. «Creo que también agregará un componente extra al juego al permitirte disfrutarlo con un amigo.

«Pero al mismo tiempo, realmente queremos que el jugador lo experimente como quiera. Por eso mantuvimos el modo para un jugador, de modo que si no juegas en modo cooperativo en línea, podrás jugar con la IA».

«Nos han hecho preguntas sobre el modo cooperativo online versus el modo cooperativo local», añadió el director del juego Wayne Garland. «Jugar en forma local es algo que consideramos, pero nuevamente, cuando regresas a la atmósfera y la inmersión que intentamos lograr a través de Little Nightmares, creo que era importante para nosotros que nos apegáramos a nuestra decisión de hacer que sea una experiencia cooperativa en línea en vez del tradicional couch co-op».

LITTLE NIGHTMARES III, la secuela de la franquicia de aventuras de terror ambiental de más de 12 millones de ventas, llegará en 2024. Desarrollado por Supermassive Games, el título lleva a los jugadores a un mundo oscuro e inquietante donde criaturas aterradoras y desafíos mortales esperan en cada esquina. LITTLE NIGHTMARES III se lanzará en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

LITTLE NIGHTMARES III sigue el viaje de Low y Alone, dos amigos que buscan una manera de escapar de The Nowhere, un mundo excéntrico y de pesadilla. A medida que los dos se abren camino a través de the Spiral, un grupo de lugares inquietantes y peligrosos, como la Necrópolis, se encuentran con elementos característicos que han hecho que LITTLE NIGHTMARES sea tan único, desde rompecabezas de astucia y amenazas peligrosas hasta criaturas memorables como Monster Baby.

La secuela agrega una nueva variedad al juego, donde cada personaje lleva su propio objeto icónico, un arco y una flecha para Low y una llave inglesa para Alone, que usarán para ayudarlos en su viaje. El trabajo en equipo también aporta un nuevo elemento a LITTLE NIGHTMARES III. Por primera vez en la serie, los jugadores pueden enfrentar sus miedos de la infancia con un amigo, ya que el juego se podrá jugar en modo cooperativo en línea para dos jugadores. El juego también se podrá jugar completamente en un solo jugador, donde los jugadores pueden elegir a Low o a Alone mientras la IA controla al segundo personaje.

También revelado hoy, el universo de LITTLE NIGHTMARES continúa expandiéndose con The Sounds of Nightmares, un podcast de 6 episodios que cuenta una historia original. La serie sigue la historia de Noone, una joven que está comprometida con el Instituto Psiquiátrico del Condado para lidiar con sus pesadillas cada vez peores. Ella está bajo el cuidado de Otto, el Consejero, un hombre que dedicó su vida a ayudar a los niños. A medida que sus sesiones se desarrollan a lo largo de los episodios, el pasado de Otto y las pesadillas de Noone parecen destinados a chocar. Los dos primeros episodios ya están disponibles y se pueden escuchar aquí: Sounds of Nightmares.

Dejar una respuesta