Embracer Group anunció hoy que Volition, el estudio desarrollador detrás de la serie Saints Row y Red Faction, cerró sus puertas después de 30 años. De más está decir que el fracaso comercial del reboot de Saints Row (que se lanzó recientemente en Steam) tuvo mucho que ver con la decisión de Embracer.  Pueden leer nuestro review del reboot de Saints Row en este enlace.

En un mensaje publicado en su página oficial de LinkedIn, un representante del estudio dijo: «En el pasado mes d ejunio, nuestra empresa matriz Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos. Como parte de eso programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition de manera efectiva e inmediata».

Debajo se encuentra el mensaje completo de Volition tras la oficialización del cierre del estudio.

«El equipo de Volition se enorgullece de haber creado entretenimiento de clase mundial para los fanáticos de todo el mundo durante 30 años. Nos ha impulsado la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para brindar alegría, sorpresa y deleite.

En junio pasado, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato.

Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para brindar asistencia laboral y ayudar a facilitar la transición para los miembros de nuestra familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fanáticos en todo el mundo por todo el amor y apoyo a lo largo de los años. Siempre estarán en nuestros corazones.

—Volition Games»

Una Respuesta

Dejar una respuesta