Tras el éxito de la Steam Deck y la ROG Ally de Asus, además de otras costosas variantes de PC portátiles de AYANEO, parece que Lenovo tiene planeado entrar al mercado de estos populares dispositivos y lo haría con la Legion GO, según había informado en exclusiva Windows Central el pasado 31 de julio.

Si bien los detalles eran escasos en ese momento, de Windows Central estimaba que la Legion GO que contaría con los nuevos procesadores Phoenix de AMD, los cuales son definidos por la compañía como chips ultradelgados, enfocados en juegos, IA y gráficos para ultrabooks. El hecho de que Legion Go cuente con chips Ryzen prácticamente garantiza que se trata de una computadora portátil para juegos de PC con Windows. Al momento de la publicación del 31 de julio, no había información sobre exactamente cuándo podría estar disponible este dispositivo, o si, de hecho, verá la luz del día, pero ahora, una nueva filtración del sitio Windows Report, confirma que el dispositivo es real y ya se conocen algunos nuevos detalles sobre el mismo.

Según la información obtenidal, Legion Go tener una pantalla de 8 pulgadas, lo que la hace más grande que ASUS ROG Ally o Steam Deck, que tienen una pantalla de 7 pulgadas. Los juegos de PC y consolas porteados a PC a menudo están diseñados para monitores más grandes o incluso televisores, y en pantallas más pequeñas, los elementos de la interfaz de usuario pueden ser difíciles de ver, especialmente si el juego no tiene una opción de escalado de interfaz de usuario. Una pantalla más grande podría darle a Legion Go una ventaja decente sobre sus competidores si sigue siendo liviana y equilibrada, lo que, por supuesto, aún está por verse.

Como se mencionó previamente, AMD describe a los APUs Phoenix 7040 como «ultradelgados» para dispositivos potentes pero elegantes de estilo ultrabook. Estos deberían adaptarse bien a un dispositivo como Legion Go, que soportaría estados de bajo consumo de 15 W para juegos livianos y maximiza la duración de la batería, similar a Steam Deck y ROG Ally. Sin embargo, el Z1 Extreme en el ASUS ROG Ally puede funcionar con un TDP por debajo de 15 W, lo que podría darle al ROG Ally algunas ventajas allí. Aún así, existe la posibilidad de que Legion Go tenga otras configuraciones que aún no conocemos, de modo que tendremos que esperar y ver.

Por otro lado, las imágenes muestran dos controladores tipo Joy-Con que se pueden remover, e incluso parece tener un amplio pie de apoyo tipo Switch OLED que se puede sacar para jugar en la mesa. Los controladores de Legion Go parecen ser una combinación de los Joy-Cons planos pero extraíbles de Nintendo Switch y los grips de la Steam Deck. Parece haber un touchpad en el controlador derecho en comparación a la Steam Deck que tiene paneles táctiles en ambos lados, pero la parte posterior de ese controlador derecho aparentemente también tiene una ruedita. Y dado que los controladores se pueden remover, Windows Report especula que la pantalla es táctil.

Quizás la conclusión más importante de estas imágenes del dispositivo es que Lenovo no tiene en mente hacer que la Legión sea ultra delgada. Asus se alejó del grosor y el peso con la ROG Ally, con lo cual terminó con una duración de batería poco convincente (de 40 Whr), pero se están empezando a ver portátiles como la próximo Ayaneo Kun apuntando hacia baterías más robustas para poder jugar más tiempo, de modo que la Legion GO podría contar con una batería de 70 o 75 Whr.

Windows Report menciona que la Legion Go correrá con Windows 11 al igual que la ROG Ally, lo que significa que debería poder jugar cualquier juego de Windows que soporte las especificaciones del dispositivo. Otros detalles que se observan en las imágenes son los gatillos traseros, una pantalla con biseles muy finos, soporte para USB-C (probablemente no sea Thunderbolt) y una posible ranura para tarjetas MicroSD.

Dejar una respuesta