Ratata Arts en colaboración con TVT, han publicado hoy los primeros detalles, imágenes y el primer trailer de gameplay de Ratatan, un nuevo juego de estrategia rítmico dirigido por el creador de la serie Patapon, Hiroyuki Kotani, Ratatan se desarrollará en colaboración con TVT. Algunos de los talantos conocidos incluyen a al artista principal Nelnal, al diseñador de sonido principal Kemmei Adachi y al director de la serie .hack Kenei Nakasha.

El próximo 31 de julio se lanzará una campaña de Kickstarter las 9:00 a. m. PT / 12:00 p. m. ET con un objetivo de lanzamiento inicial en PC. El soporte para las «consolas modernas» se planea a través de una meta adicionados, con Red Art Games confirmado para distribuir una edición física del juego en occidente.

¿Qué es Ratatan ?

El modo de juego de Ratatan incorpora una combinación única de ritmo y estrategia en la que el jugador asume el papel de un conductor que controla las acciones de un lindo ejército de personajes de «Ratatan». Mediante comandos en el controlador, cada botón representa una de las cuatro frases musicales y debe pulsarse en sincronía con un ritmo establecido para dar instrucciones al ejército. Ratatan duplica el tema musical al presentar personajes equipados con instrumentos musicales que pueden desatar habilidades especiales en la batalla, junto con un sistema de movimiento más moderno mientras mantiene el mismo juego de ataque-defensa de cuatro tiempos que aman los fanáticos.

Reparto del tráiler del juego:

  • Fortrun (con la voz de Tomokazu Sugita)
  • Harigittan (con la voz de Hika Tsukishiro)
  • Nyandola (con la voz de Haruna Yuzuki)
  • Mimizukyun (con la voz de Youhei Azakami)
  • Keroronpa (con la voz de Masaya Fukunishi)

Mecánicas de Ratatán

Los «ratatanes» son héroes amantes de la música que cobran vida con el poder de Medama y parecen animales que alguna vez vivieron en el planeta Redo. Demuestran su misterioso poder cantando y tocando instrumentos musicales. Cada Ratatan tiene un instrumento y una habilidad únicos que el jugador puede usar para obtener una ventaja en la batalla rítmica. Por ejemplo, Keroronpa, un personaje de apoyo, usa un megáfono para agitar el campo de batalla, elevando tanto la moral del partido como la agitación del enemigo. Mientras que Harigittan, un personaje de tipo defensivo, protege a los aliados con riffs de guitarra increíblemente buenos.

Como conductor de Ratatan, los jugadores controlan una variedad única de Ratatans para atacar, defender y apoyar mientras marchan contra sus enemigos. ¡Los ratatanes pueden reunir más «cobuns» que pueden cantar, moverse y atacar de acuerdo con las instrucciones del ratatan para un ejército aún más grande, lo que lo convierte en un enfrentamiento rítmico masivo!

Campaña Kickstarter de Ratatán

La campaña Ratatan Kickstarter está configurada para presentar una variedad de objetivos adicionales planificados para expandir el juego principal con nuevos sistemas, minijuegos y modos modernos. Si se financia exitosamente, Ratatan se lanzará en PC. Las consolas modernas también serán compatibles a través de una meta extra.

El motor propietario «Theory Engine» de TVT se utilizará para una experiencia de juego multijugador en línea estable y expansiva, ¡lo que permitirá a los jugadores avanzar con un grupo de amigos, en cualquier parte del mundo! Para aquellos que buscan extender su experiencia de juego más allá del mundo virtual, Red Art Games está listo para ofrecer impresionantes versiones físicas para consolas modernas y una variedad de artículos de alta calidad para los patrocinadores de Ratatan.

Conocida por su excelente diseño artístico y jugabilidad innovadora, la serie Patapon del creador Hiroyuki Kotani ha sido aclamada por los críticos como «uno de los mejores juegos de ritmo jamás lanzados» y «uno de los mejores títulos para PSP», ganando numerosos premios. Con su música tribal pegadiza y personajes llenos de personalidad, el éxito de Patapon inspiró dos secuelas, tituladas Patapon 2 y Patapon 3.

Dejar una respuesta