Nacon y Daedalic Entertainment anunciaron hoy que The Lord of the Rings: Gollum, el nuevo título basado en El Señor de los Anillos, ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Epic Games Store. Una versión para Nintendo Switch se lanzará más adelante.

Los poseedores de tarjetas GeForce pueden descargar los nuevos drivers Game Ready 532.03 con soporte oficial para The Lord of the Rings: Gollum, que a su vez cuenta con DLSS y DLSS 3.

Los usuarios de tarjetas gráficas de AMD pueden descargar los nuevos controladores Radeon Software Adrenalin 23.5.1 en este enlace. Los mismos ofrecen las siguientes optimizaciones para el juego en cuestión.

  • Hasta un 16% de aumento en el rendimiento en El Señor de los Anillos: Gollum en 4K utilizando AMD Software: Adrenalin Edition 23.5.1 en las GPU Radeon RX 7900 Series en comparación con la versión anterior del controlador de software 23.4.3.
  • Hasta un 12% de aumento en el rendimiento en El Señor de los Anillos: Gollum en 4K usando AMD Software: Adrenalin Edition 23.5.1 en las GPU Radeon RX 6000 Series en comparación con la versión anterior del controlador de software 23.4.3 RS-578

Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic Entertainment sobre Gollum: «Nuestro juego es fiel al lore creado por el profesor Tolkien, de lo cual estamos muy orgullosos. ¡Esta aventura narrativa es un placer para todos los fanáticos de El Señor de los Anillos y los jugadores pueden esperar conocer caras nuevas y viejos amigos!».

El Señor de los Anillos: Gollum es un juego narrativo de acción aventura ambientado en el mundo de las novelas. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, persiguiendo lo único que es precioso para él. Trepa, salta y ábrete camino sigilosamente para sortear los peligros o llegar a lugares ventajosos. Gollum es hábil y astuto, y está desgarrado por una doble personalidad. Depende de ti decidir si ceder al lado más oscuro de Gollum o confiar en la sugerencia más amable y gentil de Sméagol. Viaja desde las profundidades de Mordor hasta el hermoso reino de los Elfos Silvanos y conoce a fascinantes personajes, tanto familiares como nuevos, en una historia profundamente arraigada en el lore de la Tierra Media.

«Trabajar con el equipo de Daedalic en el desarrollo del juego Gollum durante los últimos años ha sido una experiencia fenomenal para todos nosotros en Middle-earth Enterprises», reflexionó Fredrica Drotos, Directora de Marca y Licencias; «y esperamos ansiosamente las reacciones de los fanáticos de la Tierra Media ante la inmersión profunda de Daedalic en el singularmente complejo Hobbit Fuerte, Smeagol alias Gollum, quien es impulsado por fuerzas, dentro y fuera de su control, simultáneamente».

«The Lord of the Rings: Gollum es una adaptación oficial basada en las obras literarias de J. R. R. Tolkien. No le queda nada que perder… ¿Hasta dónde llegará para recuperar su tesoro?

Desarrollado en paralelo a los acontecimientos descritos en La Comunidad del Anillo, The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción y aventura y una experiencia interactiva épica. Te meterás en la piel del enigmático Gollum en su peligroso viaje para averiguar cómo superó en ingenio a los personajes más poderosos de la Tierra Media.»

Características principales:

  • LA HISTORIA OLVIDADA – Ha sobrevivido a peligros de los que la mayoría no se atrevería a hablar, impulsado por el deseo singular de volver a tener en sus manos lo que le robaron. Aunque su desesperada misión es una parte central de la historia creada por J. R. R. Tolkien, nunca se ha contado en detalle. Por primera vez, sigue la historia olvidada de Gollum: una experiencia que mantiene una increíble fidelidad a los libros. Desde su huida de Mordor, donde escapó de la Boca de Sauron y la araña demoníaca Ella-Laraña, hasta las mazmorras de Thranduil, rey de los elfos y padre de Legolas, Gollum ha vivido numerosas aventuras y encuentros en su extraordinario viaje.
  • ACCIÓN Y SIGILO – Tras ser corrompido por el Anillo durante cientos de años, Gollum ha desarrollado una agilidad excepcional y un agudo ingenio. Usa sus habilidades únicas para explorar e infiltrarte en lugares legendarios y cumbres vertiginosas. Cuélate entre los orcos para trepar por la torre oscura de Barad-dûr y escabúllete de los elfos en el misterioso Bosque Negro.
    Aunque Gollum no es un buen luchador, es más que capaz de estrangular a un enemigo incauto cuando se presenta la ocasión… o de buscar un modo más creativo y menos arriesgado de salir de un aprieto.
  • UN PERSONAJE, DOS PERSONALIDADES – Gollum es uno de los personajes más fascinantes del universo de El Señor de los Anillos. En 500 años, ha vivido acontecimientos que destruirían a los seres más duros. Pero Gollum no se rompe; se dobla, se adapta…
    Torturado por su personalidad desdoblada, puede ser cruel y malvado como Gollum, pero amistoso y cauto como Sméagol. Tú decides cuál de sus personalidades triunfará en las difíciles decisiones morales que dictarán el futuro de tus frágiles alianzas.

Además de su Edición Estándar de U$S 49.99 o precio regional, se ha revelado la Edición Precious de US$ 59.99. La reserva de cualquier edición otorgará 6 emotes exclusivos.

La Edición Precious incluye:

  • El juego base The Lord of the Rings: Gollum.
  • El DLC Sindarin VO, que añade un toque de autenticidad al diálogo con los elfos.
  • El DLC Lore Compendium, un tesoro de información sobre los personajes, lugares y acontecimientos clave del juego, para que profundices más en la historia de la Tierra Media.
  • La aplicación Original Soundtrack para que puedas escuchar la banda sonora del juego cuando quieras.
  • La aplicación Art Exhibition, que te descubre los entresijos del proceso de creación del juego con un montón de bocetos y secretos del desarrollo.

Dejar una respuesta