Luego de haberse lanzado el primer parche 1.0.2.0 para The Last of Us Part I el pasado 7 de abril, Naughty Dog y Iron Galaxy han lanzado hoy un nuevo hotfix para corregir el jitter de cámara al utilizar teclado y mouse con componentes específicos. En caso de no saber qué es jitter y que diferencia tiene con stutter, dejamos debajo un ejemplo práctico.

Pueden ver nuestras imágenes y videos de gameplay de The Last of Us Part I en 4K con detalles al máximo en este enlace.

Diferencia entre jitter y stutter:

Un juego que corre a una velocidad de fotogramas normal sin exhibir ningún efecto adverso se verá fluido:

Un juego que presenta jitter al utilizar ciertos controles (como el mouse) temblará constantemente de una manera muy sutil. Puede haber varias causas atribuidas al jitter, la más típica ocurre cuando la frecuencia de físicas del juego (generalmente a 60 Hz) se ejecuta a una resolución diferente a la frecuencia de actualización del monitor. Dado que The Last of Us Part I corre a más de 60 FPS en PC, el developer tuvo que corregir esto manualmente, algo que aún no ha hecho en Uncharted: Legacy of Thieves Collection y algunos usuarios de Steam insisten en que se corrija como hicieron en el port de PC de The Last of Us.

Por otro lado, un juego que muestre stutter parecerá suave, pero parecerá detenerse o retroceder un cuadro cada pocos segundos:

Por otro lado, Naughty Dog detalló en su página algunos de los problemas identificados por los usuarios y que el developer corregirá cuanto antes.

  • La precompilación de sombreadores lleva más tiempo de lo esperado
  • El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras los sombreadores se cargan en segundo plano
  • Los controladores de gráficos más antiguos provocan inestabilidad y/o problemas gráficos
  • Es posible que el juego no pueda iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos mínimos del sistema
  • Una posible fuga de memoria
  • Vibración del mouse y la cámara para algunos jugadores, según el hardware y la configuración de la pantalla
  • Texturas de neón/de apariencia corrupta en el juego

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