Naughty Dog y Iron Galaxy han lanzado la primera actualización (los tres parches previos eran hotfixes) para la versión de PC de The Last of Us Part I. Esta actualización presenta mejoras de rendimiento, experiencia del usuario, visuales y más. También incluye correcciones específicas de la plataforma y para determinados componentes de hardware (GPUs de AMD y la Steam Deck).

Pueden ver nuestras imágenes y videos de gameplay de The Last of Us Part I en 4K con detalles al máximo en este enlace.

The Last of Us Part I v1.0.2.0 (7 de abril):

  • Se corrigió un crash que puede ocurrir al cambiar rápidamente entre miniaturas de máscaras de personajes
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir en la versión 1.0.1.6 durante las cargas de sombreado al iniciar el juego por primera vez
  • Se corrigió un crash conocido que ocurriría aleatoriamente durante el juego.
  • Transmisión de texturas actualizada para reducir el uso de la CPU
  • Se solucionó un problema por el cual los sticks analógicos de los controladores DualSense y Xbox One no respondían
  • Se solucionó un problema por el cual sonidos extraños se reproducía en los menús «Opciones» principal y del juego.
  • Se solucionó un problema por el que la nitidez de la configuración de Profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración de efectos posteriores > Profundidad de campo) podía cambiar según la configuración de Escala de Renderizado (Opciones > Pantalla > Escala de resolución > Escala de Renderizado)
  • Interfaz de usuario de configuración de gráficos actualizada (Opciones > Gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM
  • Se solucionó un problema por el cual la configuración de Calidad de textura de entornos (Opciones > Gráficos > Configuración de texturas > Calidad de textura de entornos) no mostraba el uso correcto de VRAM
  • Se solucionó un problema por el cual no aparecía la ventana emergente para habilitar el diagnóstico después de un crash
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos artefactos y texturas de diseños de armas no se representaban correctamente.
  • Se solucionó un problema con la interfaz de usuario del tutorial que no se mostraba correctamente
  • Se solucionó un problema por el cual el desplazamiento de la rueda del mouse en los menús con opciones desplegables puede acelerar más rápido de lo previsto
  • Aumento de la carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego
  • Se solucionó un problema por el cual la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor después de salir del menú de pausa.
  • [Modo de foto] Se solucionó un problema por el cual la cámara no giraba mientras estaba en la pestaña Iluminación
  • [La zona de cuarentena] Se solucionó un problema por el cual el jugador y los personajes de amigos pueden aparecer mojados repentinamente durante el juego.
  • [The Quarantine Zone, Left Behind] Se solucionó un problema por el cual la iluminación y  texturas podían parpadear durante el juego.
  • [The Outskirts] Se corrigió una brecha en la geometría visible durante el juego
  • [Los suburbios] Se solucionó un problema por el cual las animaciones pueden fallar al cargar durante el juego.
  • [Los Suburbios] Se restauraron los efectos especiales que rompen ventanas y sacuden autos en la cinemática del juego de francotiradores.
  • [La Represa de Tommy] Se solucionó un problema por el cual las animaciones de caballos no se cargaban durante una cinemática en el juego.
  • [Depósito de autobuses] Se solucionó un problema por el cual los efectos especiales del agua podían aparecer entrecortados durante el juego.
  • [El Laboratorio de la Luciérnagas] Se solucionó un problema de LOD en el que los cascos de los NPC enemigos podían desaparecer o aparecer corruptos.

Left Behind

  • Se solucionó un problema por el cual los disparos de pistolas de agua parecían golpear a Riley pero no se registraban al usar Cámara lenta con V-Sync desactivado
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al seguir a Riley en el centro comercial.
  • Nivel de detalle mejorado en la tienda de Halloween.
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al activar la conversación opcional en el cartel de escapadas asequibles.
  • Se solucionó un problema por el cual las texturas de los elementos narrativos aparecían de baja calidad en una escena.
  • Esquema de control ESDF actualizado en el minijuego de arcade para usar ‘G’ como la tecla alt para combinar mejor la entrada de puñetazos del juego

Accesibilidad

  • Se solucionó un problema por el cual la Lupa de pantalla no funcionaba.
  • Se solucionó un problema por el cual el ícono direccional de la Asistencia de navegación podía recortarse a través del modelo del personaje del jugador.

Localización

  • [INGLÉS, HÚNGARO] Se ajustó el idioma que se usa cuando se hace referencia a los gatillos adaptativos y al panel táctil del controlador DualSense.
  • [TAILANDÉS, ESPAÑOL LATINO, COREANO] Traducciones corregidas en los menús
  • [SUECO] Se agregó texto a voz faltante en los menús
  • [SUECO] Idioma corregido en la ventana de bloqueo

AMD

  • Se solucionó un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos para la configuración de gráficos a las GPU de las series AMD RX 5700 y RX 6600

Steam Deck

  • Se solucionó un problema por el cual el almacenamiento en caché de PSO podía congelarse al completar el 50 %
  • Se solucionó un problema por el cual conectar un controlador DualSense mientras se veían escenas del menú Cinemáticas podía obligar a un jugador a jugar.
  • Se ajustó la interfaz de usuario para mostrar los controles de Steam Deck en el menú Screen Magnifier
  • Posicionamiento ajustado de los elementos del HUD Arma y Salud

Hace pocos días, Nvidia había lanzado un nuevo set de drivers hotfix 531.58 que corrige específicamente crashes con la Serie RTX 30. Recuerden que AMD también lanzó nuevos los drivers 23.4.1 que traen optimizaciones adicionales para el juego en cuestión.

Esta hotfix 531.58 soluciona los siguientes problemas:

  • [The Last of Us Part I] El juego puede colgarse aleatoriamente durante el juego en las GPU de la serie GeForce RTX 30 [4031676]
  • Assassin’s Creed Origins puede tener problemas de estabilidad al usar 531.18. [4008770]
  • [Remake de Resident Evil 4] Corrupción en el juego cuando FXAA está habilitado [4051903]

Como mencionamos en nuestras primeras impresiones, no todos los usuarios de PC tienen problemas de rendimiento, bugs o crashes. La gran mayoría tiene problemas debido a que el juego consume mucha VRAM, lo cual puede causar que el juego se salga en crash de pasarnos del límite. Antes de salir el primer hotfix, muchos usuarios con GPUs con 8GB de VRAM y 16GB de RAM, parecían tener crashes causados por fugas de memoria, pero eso fue corregido con los dos hotfixes mencionados.

 

2 Respuestas

  1. alquimistafm

    Igual pey, problemas de rendimiento tienen todos por que la optimizacion general es terrorifica. El consumo de recursos genera miedo (incluso CPU que vaya uno a saber en que carajo se va), la carga de niveles es pesima (casi un minuto en SSD duplicando o triplicando las peores performances en otros juegos con excepcion de FH5), la carga de shaders inicial no tiene sentido y el framerate en resolucion nativa es cerca de la mitad de lo que deberia ofrecer un juego de sus caracteristicas.

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  2. BBad00

    Sería mucho pedir a los desarrolladores que ¡¡¡NOS ENTREGUEN AL MENOS UNA VEZ UN PU…O JUEGO QUE NO ESTE ROTO DE SALIDA!!!

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