Naughty Dog y Iron Galaxy han lanzado un tercer parche hotfix (1.0.1.7) para la versión de PC de The Last of Us Part I y pueden ver los cambios en las notas debajo.

Las actualizaciones restantes para este hotfix incluyen correcciones para UI/UX, comportamiento no deseado de los personajes (jugables y NPC) y más. También presenta adiciones al soporte de diagnóstico.

  • Se solucionó un problema que podía causar que los inputs del stick del controlador de Xbox se leyeran erróneamente como ceros durante breves períodos de tiempo.
  • Se solucionó un problema por el cual la función ‘Restablecer valores predeterminados’ en el menú Gráficos en Configuración podía hacer selecciones incorrectas
  • Se solucionó un problema por el cual los monitores de rendimiento de HUD podían afectar el rendimiento cuando estaban habilitados
  • Se solucionó un problema por el que podía producirse un crash al usar [ALT+ENTER] para alternar entre los modos de pantalla completa y ventana
  • Se solucionó un problema por el cual podía ocurrir un crash de la memoria durante la transición del final del juego a la secuencia de créditos.
  • Se solucionó un problema que podía causar un crash mientras se iniciaba el juego.
  • Se agregaron registros de informes de fallas adicionales para brindar más información a los desarrolladores.
  • Se agregó una nueva función en la que se solicitará a los usuarios que habiliten herramientas de diagnóstico de GPU adicionales luego de un bloqueo relacionado con GPU (opcional y solo habilitado para la sesión de juego actual)

Además, el developer prometió una primera actualización (es decir, un parche completo y más robusto) para el próximo viernes. Los problemas de los hotfixes y el próximo parche apuntan a corregir problemas de RAM y VRAM, el streaming de texturas, velocidad de carga (tanto al iniciar el juego como al entrar en zonas específicas), entre otros inconvenientes heredados al realizar el port de la versión de PlayStation 5 a PC.

Por otro, Nvidia ha lanzado un nuevo set de drivers hotfix 531.58 que corrige específicamente crashes con la Serie RTX 30. Recuerden que AMD también lanzó nuevos los drivers 23.4.1 que traen optimizaciones adicionales para el juego en cuestión.

Esta hotfix 531.58 soluciona los siguientes problemas:

  • [The Last of Us Part I] El juego puede colgarse aleatoriamente durante el juego en las GPU de la serie GeForce RTX 30 [4031676]
  • Assassin’s Creed Origins puede tener problemas de estabilidad al usar 531.18. [4008770]
  • [Remake de Resident Evil 4] Corrupción en el juego cuando FXAA está habilitado [4051903]

Como mencionamos en nuestras primeras impresiones, no todos los usuarios de PC tienen problemas de rendimiento, bugs o crashes. La gran mayoría tiene problemas debido a que el juego consume mucha VRAM, lo cual puede causar que el juego se salga en crash de pasarnos del límite. Antes de salir el primer hotfix, muchos usuarios con GPUs con 8GB de VRAM y 16GB de RAM, parecían tener crashes causados por fugas de memoria, pero eso fue corregido con los dos hotfixes mencionados.

Pueden ver nuestras imágenes y videos de gameplay de The Last of Us Part I en 4K con detalles al máximo en este enlace.

Dejar una respuesta