Los desarrolladores Housemarque y Climax Studios (encargado del port) han lanzado hoy un nuevo parche para la versión de PC de Returnal, que apunta a reducir problemas de stuttering ya sea con procesadores de menos de 8 núcleos  y mejorando el sistema de PSO cuando ray tracing está activado. La actualización también permite activar el escalador XeSS en GPUs que no son de Intel, de modo que aquellos que tengan placas de AMD o GeForce GTX de Nvidia también lo puedan utilizar, ya que puede dar mejores resultados visuales que NIS de Nvidia en resoluciones 1440p o 4K.

Pueden leer nuestro análisis de RETURNAL en este enlace y ver más imágenes y videos de gameplay en 4K con detalles al máximo en este otro link.

Notas de la versión de la actualización del 9 de marzo de RETURNAL:

  • Múltiples mejoras de optimización para reducir stuttering en CPU con menos de 8 núcleos.
  • Sistema PSO actualizado para reducir la stuttering cuando Ray Tracing está habilitado.
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir al encontrar o usar translocadores.
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir durante varios combates o situaciones de alto efecto de partículas.
  • Habilitó la tecnología de escalado de pantalla XeSS de Intel en hardware que no es de Intel.
  • Bloqueador fijo que puede ocurrir al matar a los Typhonops y usar un Reconstructor.
  • Se corrigieron las resoluciones de 3840×1600 que no se mostraban correctamente.
  • También se corrigió que el tiempo de ejecución del overlay de Steam que no estaba sincronizado con el tiempo de ciclo del juego.
  • Proceso de instalación optimizado para reducir el tamaño del archivo.

«Continuamos leyendo sus comentarios y estamos trabajando en más mejoras de rendimiento para un parche futuro, junto con una solución para los translocadores que a veces no se registran, junto con una serie de correcciones para la experiencia cooperativa.»

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