AMD presenta su nueva línea de Procesadores Ryzen Serie 7020 y Athlon Serie 7020, que ofrecen el equilibrio perfecto entre rendimiento, productividad y capacidad de respuesta. Construidos sobre la arquitectura de núcleo “Zen 2” y con gráficos AMD RDNA 2, los Procesadores Móviles Ryzen y Athlon Serie 7020 ofrecen excelente productividad durante el día a día, con hasta 12 horas de duración de la batería1 para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de su laptop.

“AMD revoluciona las laptops delgadas y ligeras con un rendimiento insuperable y una duración de la batería sin precedentes”, declaró Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD. “Estamos muy emocionados de llevar todo lo que los usuarios esperan de las laptops premium al mercado de los equipos convencionales gracias a los nuevos Procesadores Móviles Ryzen Serie 7020 y Athlon Serie 7020. En cualquier rango de precio, los usuarios deben sentirse seguros de que están obteniendo la mejor experiencia posible con AMD.”

Procesadores Móviles AMD Ryzen y Athlon Serie 7020

Construidos sobre la avanzada tecnología de fabricación de 6nm de TSMC, los nuevos Procesadores Móviles Ryzen y Athlon Serie 7020 ofrecen el equilibrio perfecto entre velocidad, estilo y resistencia. Con una gestión inteligente de la batería y un hardware dedicado a la reproducción de audio y video, los sistemas que incorporan los Procesadores Ryzen y Athlon Serie 7020 son ideales para realizar videoconferencias, mejoran la productividad y habilitan realizar actividades de manera simultánea, así como las conexiones con la familia y los amigos, tanto en casa como fuera de ella.

Los resultados muestran que alrededor del 90% de los usuarios de laptops encuestados mencionan que “estar en movimiento” con su dispositivo es importante, y que en promedio utilizan sus laptops con batería durante tres horas al día. En el otro extremo, casi un tercio de los encuestados gasta hasta diez horas al día con la batería. La mezcla tecnológica de 6nm de TSMC y la innovadora arquitectura Ryzen 7020 permite que los Procesadores AMD Ryzen ofrezcan una duración de la batería del sistema de primera calidad con hasta 12 horas de energía sin conexión a un precio de sistema convencional. Los Procesadores Ryzen Serie 7020 también ofrecen el mejor rendimiento de su clase, con una velocidad de multitarea hasta 58% más rápida y de lanzamiento de aplicaciones hasta 31% más rápida que la competencia, en la CPU AMD Ryzen 3 7320U.

Gracias a la arquitectura gráfica AMD RDNA 2, los Procesadores Móviles AMD Ryzen y Athlon Serie 7020 admiten hasta 4 pantallas alimentadas por los gráficos integrados Radeon Serie 610M y un soporte de decodificación avanzado para el streaming de alta resolución.

Los sistemas que incorporan los Procesadores Ryzen y Athlon Serie 7020 están preparados para Windows 11 y cuentan con un procesador de seguridad Pluton de Microsoft, que brinda plena compatibilidad con las funciones de seguridad del sistema operativo. Los nuevos procesadores también vienen con una nueva plataforma moderna y soporte de tecnología avanzada, incluyendo:

  • Modern Standby
  • Despertador por voz
  • Cargado rápido
  • Memoria rápida LPDDR5

Se espera que los sistemas con Procesadores Móviles Ryzen y Athlon Serie 7020 estén disponibles a través de socios OEM globales como Acer, HP y Lenovo, a partir del cuarto trimestre de 2022, con un precio de venta al público sugerido de $399.00 dólares.

Soporte del ecosistema AMD Ryzen Serie 7020

  • Acer: “Desde las laptops delgadas y ligeras hasta las más robustas, Acer ofrece una amplia variedad de productos para clientes con diferentes necesidades”, afirmó James Lin, director general de notebooks, IT y productos para negocios de Acer. “Con la introducción de los Procesadores AMD Ryzen Serie 7020, los nuevos portátiles Acer Aspire 3 14 y Aspire 3 15 ofrecen la combinación perfecta de rendimiento y valor.”
  • HP: “Con el nuevo PC portátil de 17 pulgadas de HP, equipado con Procesadores Ryzen Serie 7020, las personas tendrán la libertad y la flexibilidad de trabajar y jugar como y cuando quieran”, dijo Jo Tan, director global de PCs de consumo y sistemas personales de HP. “Junto con AMD, estamos ofreciendo el rendimiento y las experiencias que nuestros clientes necesitan para estar conectados, ser productivos y entretenerse.”
  • Lenovo: “Estamos llevando la velocidad y la eficiencia a un nuevo nivel en colaboración con AMD”, expresó Ouyang Jun, vicepresidente y director general del segmento de negocio de consumo para Intelligent Devices Group. “Con la fiable potencia y eficiencia de los Procesadores AMD Ryzen, nuestra próxima generación de PC de consumo, como el Lenovo IdeaPad, ofrecerá el rendimiento necesario para la multitarea y la colaboración diaria, todo ello ajustándose a una gama más amplia de presupuestos.”
  • Microsoft: “Estamos muy contentos de ver cómo la profunda colaboración entre AMD y Microsoft cobra vida en los sistemas con Procesadores Ryzen Serie 7020 habilitados con Windows 11″, indicó Pavan Davuluri, CVP Windows Silicon and Systems Integration. “Las experiencias de primera calidad no tienen por qué tener un precio elevado, ya que los clientes disfrutarán de cosas como una duración estelar de la batería, el rendimiento gráfico con RDNA 2, las capacidades de seguridad con la aceleración VBS y las funciones de seguridad del chip a la nube habilitadas por el procesador de seguridad Pluton de Microsoft integrado.”

Procesadores Móviles AMD Ryzen y Athlon Serie 7020 

Modelo

Cores/ Hilos

Aumento de frecuencia 

Frecuencia base

Cache total (MB)

TDP (Watts)

Modelo de GPU

AMD Ryzen 5 7520U

4C/8T

Hasta 4.3 GHz

2.8 GHz

6 MB

15 W

AMD Radeon 610M

AMD Ryzen 3 7320U

4C/8T

Hasta 4.1 GHz

2.4 GHz

6 MB

15 W

AMD Radeon 610M

AMD Athlon Gold 7220U

2C/4T

Hasta 3.7 GHz

2.4 GHz

5 MB

15 W

AMD Radeon 610M