CD Projekt RED lanzó una nueva actualización para Cyberpunk 2077 en PC que agrega soporte para DLSS 3 y Reflex de Nvidia en hardware compatible. La actualización no cambiará la versión del juego (1.61). Si están utilizando GOG GALAXY, asegúrese de actualizar también la aplicación. Si la aplicación no está actualizada, el juego seguirá funcionando correctamente, pero el overlay GOG GALAXY no se ejecutará.

Extrañamente, no se ha mencionado cuándo se lanzará el modo Overdrive para ray tracing, el cual agrega efectos adicionales y más rebotes de rayos de luz para brindar una visual aún más sorprendente.

El Modo Overdrive está compuesto por:

  • NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) le da a cada letrero de neón, farola, faro de automóvil, cartelera LED y TV iluminación y sombras precisas con trazado de rayos, objetos de baño, paredes, automóviles que pasan y peatones con una iluminación de color precisa.
  • La iluminación indirecta con trazado de rayos y los reflejos ahora rebotan varias veces en comparación con el rebote único de la solución anterior. El resultado es una iluminación, reflejos y autorreflejos globales aún más precisos, realistas e inmersivos.
  • Los reflejos con trazado de rayos ahora se renderizan a máxima resolución, lo que mejora aún más su calidad.
  • La iluminación mejorada y más basada en la física elimina la necesidad de cualquier otra técnica de oclusión.

Para utilizar DLSS 3 (Frame Generation), deben tener instalados los últimos controladores de Nvidia y activar la opción programación de GPU acelerada por hardware (hardware-accelerated GPU scheduling) en Windows 10/11, que ayuda a reducir la latencia y mejorar el rendimiento. Esta fue introducida en la actualización de mayo del 2020 en Windows 10, y se tiene que habilitar en forma manual, contrario al Game Mode que viene activado por defecto.

Debajo les dejamos un video comparativo y otro de gameplay, además de imágenes comparativas y benchmarks entre DLSS 2 y DLSS 3, comparando el rendimiento entre RTX 3080 Ti, RTX 4080 y RTX 4090.

En esta comparativa configuramos el juego con todos los detalles al máximo, y ponemos cara a cara las diferencia de rendimiento y calidad entre los modos de DLSS 2 y DLSS 3. Para ellos, elegimos la icónica rotonda de Kabuki Market, ideal para comparar la tecnología de reconstrucción de imagen de Nvidia (sobre todo a larga distancia como en los cables).

Debajo podrán ver la diferencia de rendimiento entre todos los modos de DLSS 2 y DLSS 3 entre RTX 3080 Ti Vs RTX 4080, y RTX 4080 Vs RTX 4090.

  • Entre RTX 3080 Ti y RTX 4080, ambos con DLSS 2, la diferencia de rendimiento es de 17 FPS en Modo Quality (39%), 18 FPS en Balanced (34%), 20 FPS en Performance (31%) y 23 en Ultra Performance (26%).
  • Comparando el DLSS 2 de RTX 3080 Ti contra el DLSS 3 de la RTX 4080, esto nos da como resultado una diferencia de 46 FPS en modo Quality (105%), 50 FPS en modo Balanced (94%), 57 FPS en Performance (89%) y 62 FPS en Ultra Performance (67%).
  • Entre DLSS 2 y DLSS 3 con la RTX 4080, tenemos una diferencia de 29 FPS en modo Quality (48%), 50 FPS en Balanced (45%), 57 FPS en Performance (44) y 39 FPS en modo Ultra Performance (34%).
  • Comparando la RTX 4080 contra la RTX 4090 con DLSS 2, se observa una diferencia de 20 FPS (33%), 23 FPS (32%), 27 FPS (32%) y 18 FPS (16%), mientras que con DLSS 3, la diferencia es de 31 FPS (34%), 35 FPS (34%), 36 FPS (30%) y 39 FPS (25%) en los modos Calidad, Equilibrado, Rendimiento y Ultra Rendimiento, respectivamente.

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