De a acuerdo a un nuevo trailer de Sony enfocado a los actuales y próximos títulos para PlayStation 5, la próxima entrega principal de la serie Final Fantasy XVI sería exclusivo de dicha consola durante un periodo de seis meses, contrario a Final Fantasy VII Remake que tardó un año y medio en llegar a PC (primero vía Epic Games Store y luego seis meses más tarde a Steam).

No está claro en qué plataformas adicionales estará disponible el juego después de este período de exclusividad. El avance «Final» de Final Fantasy VII Remake Intergrade también enumeró un período de exclusividad de PlayStation 5 de al menos seis meses, pero solo llegó a la PC cuando finalizó ese período.

El spin-off Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se lanzó para consolas y PC (por el momento solo en Epic Games Store) a mediados de marzo de este año, pero aún no ha llegado a Steam.

Previamente, habíamos informado que los los gamers japoneses estaban pidiendo un port de PC de Final Fantasy XVI tras el gran aumento de la PlayStation 5 en Japón.

Las quejas sobre el aumento de precio de PS5 tampoco son exclusivas de los fanáticos de Final Fantasy. Las quejas generales en torno al aumento de precios de PS5 es mucho más generalizada que en otros país, y muchos de los posibles compradores están molestos porque el aumento de precio es inminentes y los revendedores del país aún continúan aprovechándose de los usuarios que no puede conseguir una, y terminan pagando precios más altos que los impuestos por Sony.

Dejar una respuesta