El desarrollador ucraniano Frogwares está entrando en los últimos días de su exitosa campaña de Kickstarter para Sherlock Holmes The Awakened con el proyecto ya financiado en un 320%. El proyecto alcanzó su objetivo original a las 6 horas de su lanzamiento. La campaña Kickstarter  finalizará el sábado 3 de septiembre a las 15:30 horas CET.

«El enorme apoyo y el gran aliento para el equipo a lo largo de esta campaña ha sido abrumadora. Todos nuestros patrocinadores nos han brindado algo realmente positivo en lo que concentrarnos y una seguridad financiera que nos permite hacer el juego a nuestro propio ritmo. Siempre estaré en deuda con estas personas que apostaron por nosotros cuando sentíamos que toda nuestra vida se estaba desmoronando». – Sergey Oganesyan, líder de comunicaciones, Frogwares

Una de esas formas únicas de apoyo proviene de los campos de batalla de la propia Ucrania. Un grupo de fanáticos del estudio que actualmente están sirviendo en el ejército ucraniano se acercó al equipo para ofrecer su ayuda. La unidad es parte del 24º Batallón de Asalto Separado y dijo que felizmente le darían a 3 fans la oportunidad de obtener cualquier mensaje personalizado de su elección escrito en un obús de 152 mm simplemente a cambio de compartir el enlace de la campaña a medida que avanza en su último diás. El tweet del estudio y el equipo de la batería de artillería se encuentra a continuación junto con los detalles simples sobre cómo ingresar.

Los desarrolladores también lanzaron nuevas capturas de pantalla del juego y también dieron una ventana de lanzamiento más precisa: febrero de 2023. 

«De acuerdo a cómo viene el desarrollo del juego y el éxito de la campaña de financiación colectiva, parece que deberíamos poder lanzarlo en febrero de 2022. Al menos eso es lo que nosotros como equipo estamos buscando ahora. Pero queremos que la gente entienda que cualquier cosa puede cambiar, ya sea en el país como un todo o internamente con nuestro propio equipo para obligarnos a lanzar más tarde. La prioridad siempre necesitará la seguridad y la capacidad de nuestro equipo para trabajar por encima de todas las demás opciones sobre cuándo lanzar. – Denys Chebotarov, productor, Frogwares «

Sherlock Holmes The Awakened será una remake completa con grandes cambios en el guión con respecto a la versión original del 2006 que lleva el mismo nombre. Promocionado anteriormente bajo el nombre de Project Palianytsia, The Awakened es una historia oscura inspirada en HP Lovecraft infundida con el arco narrativo de un joven Sherlock Holmes que se enfrenta a su primer gran caso una vez que se establece en Londres.

The Awakened llegará a PC (Steam, Epic Games Store, GoG, Gamesplanet), PS4, PS5, XB1, Xbox Series X/S y Nintendo Switch y la campaña Kickstarter ayudará a asegurar los fondos de producción final del juego y ofrecer a los fanáticos algunos extras y recompensas adicionales por apoyar el estudio en un momento en que su país está en guerra.

¿De qué trata el juego?

En el remake de Awakened, un joven Sherlock se enfrenta a su primer caso importante junto a su nuevo compañero, John Watson. Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida rápidamente se convierte en una red de conspiraciones por parte de un culto nefasto que adora al dios sobrenatural Cthulhu y está tratando de lograr una antigua profecía. El juego llevará al dúo de detectives a través de 4 lugares: el Londres victoriano, una sala de psiquiatría suiza, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia, mientras intentan separar la realidad de lo sobrenatural mientras intentan detener a estos sombríos locos. 

¿Por qué estamos haciendo este juego ahora? 

«La idea de usar los eventos inquietantes y llenos de terror en The Awakened para continuar nuestro arco de Sherlock joven ha estado rondando por el estudio por un tiempo. El escenario y la jugabilidad de terror cósmico sobrenatural y absorbente funcionan extremadamente bien como un momento trascendental que cambia la vida en los años de formación de Sherlock. Algo que supere lo que ya hicimos en el capítulo uno de Sherlock Holmes y nos permita continuar con nuestra visión creativa de lo que Sherlock podría haber experimentado para convertirse en un genio destrozado y embrujado. La historia también se presenta como una gran oportunidad para dar nuestra opinión sobre cómo podría haberse consolidado el profundo vínculo entre Holmes y Watson. Es algo que intencionalmente no cubrimos en Sherlock Holmes Capítulo Uno, pero una parte de la historia de Holmes que sabíamos que nos gustaría cubrir algún día. Una experiencia profunda e inquietante que esencialmente los une.

Siempre quisimos rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos obligó a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, alcance y narrativa, todo encapsulado en su lugar después de unos pocas semanas, estamos programando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado. Y la estabilidad y la previsibilidad es exactamente lo que necesitamos en este momento mientras el resto de nuestros días siguen siendo tan inciertos.

Denys Chebotarov, Productor de Frogwares»

¿Qué aspectos del juego se están rehaciendo?

«Ningún asset o código se está reutilizando del juego original. Básicamente, estamos reconstruyendo todo el juego desde cero en Unreal Engine 4, usando todos los assets nuevos o los que podemos reelaborar inteligentemente del Capítulo Uno de Sherlock Holmes, que salió hace solo unos meses. También estamos agregando mecánicas de juego completamente nuevas mientras reelaboramos las originales para ampliar las formas en que los jugadores resolverán los casos. Los cambios en la historia y la línea de tiempo significan que se grabará una actuación de voz completamente nueva. También estamos reelaborando la cámara para que se sienta como un juego moderno con perspectiva en tercera persona, rehaciendo toda la interfaz de usuario, animaciones, escenas de corte. La lista continúa. Es esencialmente un juego completamente nuevo con solo la historia subyacente en los casos que permanece más o menos intacta.

Jaroslav Martyniuk, Feature Líder del equipo de diseñadores, Frogwares»

Lista de los principales cambios:

  • Gráficos y assets recreados desde cero en Unreal Engine 4
  • Animaciones nuevas y renovadas
  • Revisiones completas de escenas
  • Mecánicas de juego de investigación adicionales
  • Reescribiendo la historia para conectar con el caso de The Awakened a un Sherlock más joven
  • Ampliando la historia detrás de cómo Watson y Holmes llegaron a ser tan cercanos
  • Algunos casos de la historia cuentan con pequeños cambios narrativos
  • Misiones secundarias adicionales
  • Nuevas grabaciones de voz en off en inglés y traducciones a varios idiomas
  • Revisión de la interfaz de usuario
  • Cambiar a una cámara con perspectiva contemporánea en tercera persona
  • Funciones adicionales de calidad de vida

¿Qué aspectos de la historia se van a reescribir?

«El Sherlock Holmes The Awakened original era una historia independiente con un Holmes y Watson maduros que se enfrentaban a un caso de lo que parecía un simple secuestro, pero se convirtió en algo mucho más sobrenatural y siniestro. Estamos extremadamente orgullosos del guión original de The Awakened que, a pesar de haber pasado muchos años desde su lanzamiento, parece mantenerse bastante bien en el tiempo. Varios fanáticos y críticos nos han dicho que lo consideran una de las mejores historias de juegos inspiradas en Cthulhu.

Por ese motivo es que estamos tomando esta base y manteniendo gran parte del terror y la historia de Cthulhu intacta, pero reescribiéndola para que sea una continuación directa de la historia del jóven Sherlock. Lo más notable es que estamos cambiando la línea de tiempo para que se trate de Sherlock unos años después de los eventos que tuvo lugar en Cordona. Watson está a su lado, pero en este momento solo son conocidos y este es su primer caso importante juntos. Gran parte de las interacciones de los personajes y las líneas se están reescribiendo para reflejar esto. Estamos haciendo algunos cambios en las historias de los casos, así como también algunas misiones secundarias completamente nuevas. La historia de cómo se podría haber formado el vínculo entre Holmes y Watson se está ampliando en la escritura ahora, así como los cambios en el final para alinearse con todo esto y el impacto psicológico. eventos tendrían en ambos.

Antonina Melnykova, Diseñadora Narrativa Principal de Frogwares»

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