Frontier Foundry, el sello de juegos de Frontier Developments, presentó hoy The Great War: Western Front, una emocionante versión del género de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores experimentar la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de Comandante de Teatro y Comandante de Campo. El juego se lanzará en PC vía Steam y Epic Games Store en el 2023.

Desarrollado por Petroglyph, que cuenta con una herencia de juegos de estrategia que definen el género, en colaboración con el sello de juegos Frontier Foundry, The Great War: Western Front invita a los jugadores a experimentar un auténtico RTS de la Primera Guerra Mundial. En este nuevo título inmersivo, los jugadores deben retroceder en el tiempo para hacerse cargo de decisiones difíciles, ya que optan por revivir o redefinir uno de los conflictos más fundamentales de la historia moderna.

Petroglyph Games es responsable de RTS como Star Wars: Empire at War, Grey Goo, la serie 8-Bit, Forged Battalion y Command & Conquer Remastered Collection.

«The Great War: Western Front es el juego de estrategia definitivo de la Primera Guerra Mundial. Toma las riendas del decisivo frente occidental de 1914 a 1919 y desempeña un papel decisivo en la historia con esta experiencia táctica en tiempo real.

Elige tu facción, dirige a tus ejércitos en batallas descarnadas en tiempo real y toma decisiones de alto nivel en una dinámica de juego estratégico por turnos para liderar a tus fuerzas a la victoria. Excava trincheras con todo lujo de detalles, investiga nuevas tecnologías como gas tóxico y tanques, y toma decisiones que tendrán un efecto profundo y duradero para tu éxito. Piensa como un comandante para revivir la historia… o redefinirla.»

Características principales:

  • Comandante de doble función – Descubre niveles de elección estratégica sin parangón mientras te adentras en las funciones de comandante de teatro de operaciones y de comandante de campo. Como comandante del teatro de operaciones, experimenta la apasionante gran estrategia por turnos mientras diriges el despliegue de tus fuerzas, investigas y estudias detenidamente cómo distribuir tus recursos por el frente occidental en una contienda que se ganó milímetro a milímetro. Además, asume el puesto de comandante de campo en batallas dinámicas en tiempo real al mismo tiempo que lideras a tus unidades para vencer a tu rival, excavas trincheras y realizas asaltos directos con tu infantería. Elige tus batallas y lúchalas a tu manera para conformar el curso de la historia.
  • Un mundo vivo – Los campos de batalla son persistentes y, según continúes presionando a lo largo del frente occidental, volverás a visitar campos de batalla anteriores que aún muestran las cicatrices de la guerra y la destrucción de batallas anteriores.
    Los bombardeos de la artillería dejan cráteres, los tanques, los disparos y las trincheras asolan la antes espléndida campiña francesa, y las trincheras (o fortificaciones) que construyas seguirán allí a tu regreso. El cambio del clima también tiene un papel importante; mientras se acumulan los meses de conflicto, verás cambios en el clima según las temporadas, como nieve y lluvia, que afectarán al rendimiento de la artillería y al movimiento de las tropas. Para asegurarte la victoria, deberás plantearte cuidadosamente tu estrategia, teniendo en cuenta estas condiciones.
  • Autenticidad histórica – Disfruta de un juego de estrategia fiel a la historia que captura la gravedad y la intensidad de la Gran Guerra. Gracias a la colaboración del Museo Imperial de la Guerra de Londres, hemos podido retratar con precisión estos momentos decisivos de la historia.
    Elige infantería, armamento, artillería y tanques de gran realismo de la época y métete en la mente de un comandante de la Primera Guerra Mundial mientras empleas tácticas meditadas y despliegas tu ejército por el frente occidental.
  • Elige tu bando – Juega como las naciones de la Entente o como las Potencias Centrales para tomar decisiones tácticas y estratégicas con el fin de alcanzar la victoria en el campo de batalla y en el amplio teatro de operaciones. Ambas facciones poseen habilidades y estilos de juego exclusivos que deberás descubrir y dominar.
  • Rejugabilidad ilimitada – Ninguna experiencia será la misma, ya que tomas todo tipo de decisiones que cambian el resultado de la guerra. Introduce nuevas tecnologías militares en fases anteriores del conflicto, según tu progreso en el árbol tecnológico, o cambia momentos decisivos de la historia para alterar el resultado de la contienda. Juega a tu manera con cuatro fascinantes e intensos modos. Experimenta el desarrollo de la Primera Guerra Mundial en la Campaña, revive momentos míticos con Batallas históricas, crea tus propias batallas en Refriega o pon a prueba tus estrategias contra otros en una acción Multijugador memorable: tu aventura a través de este conflicto apasionante es exclusiva y solo tuya.

Dejar una respuesta