Muchas veces resulta complicado seguir las clases en la universidad. Dependiendo de las carreras puede ser más o menos necesario completar lo proporcionado por los profesores con información que los propios alumnos encuentren en libros o en internet. Hace años esto era aún más complicado, pero con el increíble despegue y el consecuente crecimiento de internet desde hace unos años, se puede acceder a cualquier tipo de información con unos pocos clics de ratón. En este artículo hablaremos de algunos de los mejores recursos que los estudiantes de derecho pueden encontrar en internet.

Recursos para estudiantes de derecho

Desde siempre se ha dicho que derecho es una de las carreras más complicadas de entender, no porque sea compleja, que también, sino porque el temario es muy denso, hay mucho que estudiar. Se tratan una enorme variedad de temas, se estudian todas las leyes de un país, los diferentes crímenes…y puede que te surjan dudas en algún momento. En internet puedes encontrar desde un ensayo sobre el homicidio para estudiantes, como las leyes actuales sobre violencia de género. Simplemente tienes que saber cómo buscar. A continuación se muestran algunas de las mejores y más útiles páginas webs para estudiantes de derecho:

Black´s Law Dictionary

El primero de la lista es el popular diccionario Black´s Law Dictionary. Si eres nuevo en la carrera de derecho, puede que todavía no hayas oído hablar de él, pero te aseguro que vais a ser grandes amigos. Este diccionario contiene definiciones de muchos conceptos que se utilizan en derecho, incluyendo “palabras oscuras” que se utilizaban en los casos más antiguos. Es muy intuitivo y podrás acceder a cualquier definición gracias a la función de búsqueda del diccionario. El diccionario tiene un precio de 54,99 $, pero merece enormemente la pena. El Black´s Law Dictionary está en inglés, aunque puede traducirse, y está inspirado en el derecho de los Estados Unidos. A pesar de esto, la mayoría de los conceptos en derecho son los mismos en diferentes países, por lo que te será igualmente útil.

iLegal Legislation

Otra herramienta muy útil para cualquier estudiante de derecho. Esta aplicación da acceso a las leyes del Parlamento y a la legislación primaria de varios países. Es una herramienta perfecta para que los estudiantes de derecho se mantengan al día con las continuas actualizaciones de la legislación. Una ventaja de esta aplicación es que podrás disfrutar de un periodo de prueba durante 7 días, aunque después tendrás que pagar 69,99 $ al año o 199,99 $ si quieres hacerte con iLegal Legislation de manera permanente.

iStudiez Pro

En derecho estudiar y llevarlo todo al día es fundamental. Se trata de una carrera con enormes cantidades de temario y no llevar una rutina de estudio hará que sea imposible aprobar los exámenes. Con iStudiez Pro podrás hacer un seguimiento de todas tus sesiones de estudio, las actividades pendientes y entregadas, los exámenes y mucho más. La principal ventaja de esta aplicación es que es muy barata y solo tendrás que pagar 2,99 $ al año.

Headspace

Está más que demostrado que la meditación ayuda a reducir el estrés causado por los exámenes. En la carrera de derecho estar estresado es algo habitual y es por ello que hay que tratar de ponerle remedio de la mejor manera posible. Headspace es un programa que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés a través de la meditación. La aplicación ofrece clases para aprender a meditar, ejercicios básicos de meditación y todo lo que puedes necesitar para relajarte tras largas jornadas de estudio. El servicio no es tan barato como algunos de los mencionados, puesto que tendrás que pagar 12,95 $ al mes o 95,88 $ al año, pero merece la pena.

Conclusión

La carrera de derecho no es fácil, de hecho, muchos la consideran la carrera más difícil de todas, ya que el temario es uno de los más extensos. Si has empezado a cursar derecho o prevés hacerlo, no pierdas el ánimo, porque también es una de las carreras más interesantes y apasionantes que existen. Lo único que tienes que hacer es tratar de llevar el temario al día, saber dedicar tiempo a la relajación, organizarte lo mejor posible y disfrutar de la carrera. Si trabajas así y no dejas que el estrés pueda contigo, no tendrás ningún problema en sacar la carrera de derecho adelante.

BIOGRAFÍA

Robert Griffith siempre ha tenido un especial interés por el estudio del crimen y de las leyes, aunque nunca se atrevió a estudiar la carrera de derecho. Considera que hay que tener la mente muy bien amueblada y una gran vocación por el derecho para sacar esa carrera adelante, porque es dura y mucha gente se rinde antes de terminarla.

Dejar una respuesta