A más de dos años de su anuncio oficial, se han filtrado vía Twitter y Reddit, varias imágenes del set de la serie de acción real basada en Fallout, que está siendo producida por Amazon Studios y Kilter Films con los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy a la cabeza (los cocreadores de Westworld).

En el mundo de Fallout, un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40 se colapsa en 2077 tras una guerra nuclear. La magia del universo Fallout estriba en el contraste entre la dureza del Yermo y la idea utópica de un mundo modelado por la energía atómica que se había formado la generación anterior. La saga se caracteriza por un tono serio y duro, pero salpicado de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de serie B.

“Fallout es una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. Cada capítulo de esta historia tan increíblemente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia o los amigos. Así que estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Todd Howard y el resto de geniales chiflados de Bethesda para dar vida a este gigantesco, subversivo y siniestramente divertido universo junto con Amazon Studios”, declararon Lisa Joy y Jonathan Nolan de Kilter Films previamente.

“A lo largo de la última década, hemos barajado muchas posibilidades para llevar Fallout a la pantalla —ha declarado Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios—. Pero desde la primera vez que hablé con Jonah y Lisa, hace pocos años, me di cuenta de que Kilter era la gente apropiada para hacerlo. Somos grandes fans de su trabajo, y me muero de ganas de colaborar con ellos y con Amazon Studios”.

“Fallout es una franquicia emblemática de alcance global, con legiones de fans por todo el mundo y un trasfondo profundo, cautivador y lleno de matices. Y Jonah y Lisa son los narradores ideales para convertir la serie en realidad —ha añadido Albert Cheng, director de operaciones y corresponsable de Television, Amazon Studios—. Nos enorgullece tener la oportunidad de asociarnos con Bethesda para llevar Fallout a la televisión”.

Los juegos de la saga Fallout han logrado cifras de ventas récord y han recibido centenares de galardones, incluidas varias decenas de premios al juego del año, mientras que su título para móviles, Fallout Shelter, ha tenido hasta la fecha más de 170 millones de descargas.

El proyecto Fallout para televisión, una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, está en manos de Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham de Kilter Films, Todd Howard de Bethesda Game Studios y James Altman de Bethesda Softworks.

Una Respuesta

Dejar una respuesta