Además de haberse eliminado la posibilidad de poder comprar en pesos argentinos en la tienda oficial de Ubisoft, publishers como Warner Bros. Games y Bandai Namco han subido repentinamente los precios de juegos como Middle-Earth: Shadow of War, la trilogía de F.E.A.R. y ELDEN RING en Steam. Por el momento desconoce cuáles son las regulaciones que ha tomado el gobierno argentino que hicieron que estos publishers hayan cambiado el precio de estos títulos, o que Ubisoft ya no de la opción de pagar en ARS en BoaCompra.

A continuación detallamos los aumentos de precios sin impuestos y luego comparando el antiguo y nuevo precio con 75% de impuestos incluido:

  • ELDEN RING – de $3.999 a $6.499 | ARS$ 6.998 Vs ARS$ 11.373
  • F.E.A.R. Complete Pack – de $599 a $4.499 | ARS$ 1.048 Vs ARS$ 7.873
  • Middle-Earth: Shadow of War – de $650 a $4.000 | ARS$ 1.137 Vs ARS$ 6.998

Una vez más, no sabemos cuáles son las regulaciones que Ubisoft mencionó en su sitio oficial, pero haremos lo posible por averiguar cuáles son, y si tienen alguna relación con los recientes aumentos de precios de estos tres títulos en particular, a los cuales probablemente se les sumen otros.

En julio del 2021, Bethesda y Bandai Namco habían subido los precios de muchos títulos de su catálogo en Argentina. Entre algunos de los títulos que han aumentado de manera exponencial, tenemos a Ace Combat 7: Skies Unknown de $1899 a $2999 ARS, CODE VEIN de $1799 a $2999 ARS, Dark Souls II de $439.99 a $1999.99 ARS, Dark Souls III de $649.99 a $2999.99 ARS, Dishonored 2 de $625 a $1199 ARS, Dishonored: Death of the Outsider de $475 a $1199 ARS, Dragon Ball Xenoverse 2 de $540 a $2499 ARS, Little Nightmares de $224.99 a $999.99 ARS, PREY de $475 a $1199 ARS y Tales of Berseria de $540 a $2499 ARS, y probablemente algún otro que no hemos podido avistar en SteamDB.

Lo llamativo, es que todos estos juegos y los anteriores únicamente suben de precio en Argentina, de modo que hay dos escenarios posibles. Uno es que el gobierno argentino está poniendo trabas a Valve (y por ende a los publishers) a la hora de cobrar los dólares. El otro, es que cada vez hay más servicios que ofrecen cambios de región a usuarios de otros países en los que los juegos salen más caros, lo cual hace levantar algunas banderas rojas entre títulos específicos de algunos publishers. Sigue siendo un misterio el por qué del aumento de juegos de la serie F.E.A.R. o incluso Shadow of War, que son títulos bastante antiguos y no necesariamente muy aclamados (con la excepción del primer F.E.A.R.) o populares.

7 Respuestas

  1. Francisco

    Le compre a un amigo el FEAR3 a 250p … te imaginas comprar ese juego a 5 lucas? xD

    Gracias Peronia, estuvo buena la época donde se compraban juegos en steam, solo me queda jugar los cientos de juego que tengo juntando polvo

    Responder
  2. Legionary_shevek

    Pues yo soy de México y realmente lamento esta situación, es de horror y mis mejores deseos de mejoría . Situaciones como esta me hacen reflexionar y poner mis barbas a remojar y apurarme a tener en el backlog una buena tanda juegos deseados de forma legal sobre todo rpg y jrpgs de los largos con buena historia y worldbuilding , en definitiva por si las duda si buscare surtirme los mas pronto posible juegos muy deseados por si las dudas.

    Responder
  3. Alejandro

    Para mi es ciento por ciento culpa de las políticas de este país de morondanga en el que vivimos. Lo único que falta es que Steam saque la moneda local como pago y estamos hechos.

    Responder
  4. Mack88

    Yo no diría inexplicable la suba de precios si esta claro que cada vez devaluamos mas. No nos van a seguir vendiendo al mismo precio si el peso arg es una mierda. NO tenemos moneda punto. Gracias kukas chorros..

    Responder
  5. Fuantei

    Las «regulaciones» es que no tienen más el dolar de importación que estaba en 120 hace menos de un mes y ahora tienen acceso solo al dolar blue que esta rondando los 300

    Responder
  6. Capcom incrementa los Precios de su Catálogo de Juegos en Steam, sobre todo en Argentina | PC Master Race Latinoamérica

    […] Además de los aumentos efectuados por Warner Bros Games y Bandai Namco para algunos de sus títulos, Capcom hoy ha incrementado los precios de muchos de sus títulos en varios países latinoamaricanos (Colombia, México, Perú, Uruguay) o con bajos ingresos tales como Kazakhstan. Los más afectados, una vez más, somos los Argentinos, cuyos aumentos de juegos puntuales como la saga Resident Evil y la serie Devil May Cry, van del 200% hasta el 650%. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.