Durante el evento State of Play de PlayStation, el publisher Krafton anunció hoy que The Callisto Protocol, el nuevo survival horror en tercera persona desarrollado por Striking Distance Studios, que se lanzará en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S el próximo 2 de diciembre. Celebrando el anuncio, el publisher publicó el primer trailer de gameplay y nueva imágenes en 4K.

Ambientado en la luna de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol es un título de última generación del género de survival horror. El juego desafía a los jugadores a escapar de la prisión de máxima seguridad Black Iron Prison y descubrir sus aterradores secretos. Con una mezcla de terror, acción y narración inmersiva, el juego apunta a establecer un nuevo estándar para el terror en el entretenimiento interactivo.

El juego está protagonizado por Josh Duhamel en el papel de Jacob Lee, un piloto de barco de carga atrapado en las profundidades de la prisión Black Iron, y por Karen Fukuhara, protagonista de The Boys, que interpreta a una misteriosa compañera de prisión. A lo largo de este año se revelarán más detalles sobre el reparto y la historia del título.

«Como director de juegos, no hay nada más satisfactorio que llevar a los jugadores a un viaje terrorífico que permanezca con ellos mucho tiempo después de que hayan dejado el mando», dijo Glen Schofield, Director General de Striking Distance Studios. «Los juegos de survival horror han sido mi pasión durante décadas y estoy emocionado de aprovechar las últimas consolas para llevar el género a nuevos y aterradores lugares cuando lancemos The Callisto Protocol a finales de este año.»

Striking Distance Studios está construyendo The Callisto Protocol mediante un proceso de diseño único que el equipo denomina «Horror Engineering» («Ingeniería del Horror»). Mezclando elementos de brutalidad, atmósfera, tensión, humanidad y desesperanza, el estudio ofrece sustos inolvidables que hacen que el corazón de los jugadores se acelere mientras sobreviven para escapar de los horrores de Callisto y la Prisión Black Iron.

«El equipo de Striking Distance Studios es maestro de su oficio y estamos encantados de compartir The Callisto Protocol con el mundo a finales de este año», dijo C.H. Kim, CEO de KRAFTON. «En KRAFTON, capacitamos a los equipos para que construyan experiencias increíbles que se sitúan en la intersección del arte, el diseño y la tecnología y Striking Distance Studios es nuestro equipo de desarrollo insignia en el mundo occidental.»

The Callisto Protocol ya está disponible para su pre-orden en las ediciones Day One, Standard y Digital Deluxe.

Striking Distance Studios y KRAFTON se han asociado con Skybound Entertainment como socio estratégico de marketing y distribución global de The Callisto Protocol.

Dejar una respuesta