A más de un año del lanzamiento (o relanzamiento) de varias GPUs de la serie GeForce RTX 30 con el limitador LHR (Lite Hash Rate) para criptominería, los desarrolladores de NiceHash anunciaron hoy que han podido desbloquear por completo el algoritmo a través de su nuevo software, QuickMiner. Cabe mencionar que el nuevo desbloqueo de LHR solo funciona en Windows y solo es compatible con el algoritmo DaggerHashimoto (Etash).

Para aquellos que no estén al tanto, el limitador LHR estaba destinado a reducir hasta en un 50% el rendimiento de las tarjetas GeForce RTX 30 para Ethereum y otras criptomonedas alternativas que se minaban con GPU. Irónicamente, el algoritmo LHR de Nvidia fue accidentalmente desbloqueado por primera vez por la misma compañía mediante el driver beta 470.05. Nvidia corrigió rápidamente el algoritmo LHR y lanzó una segunda versión de la RTX 3060 y desde ese entonces, todas las tarjetas RTX 30 han cambiado a variantes LHR, con excepción de la RTX 3090 y RTX 3090 Ti.

En agosto del año pasado, los desarrolladores de NiceHash estuvieron entre los primeros en desbloquear el 70% del algoritmo LHR y ahora, 9 meses después, pudieron descifrar el mecanismo de bloqueo LHR y desactivarlo para la mayoría de la GPUs. Ahora, QuickMiner desbloquea el 100% para todas las tarjetas RTX 30 con LHR, excepto la RTX 3050 y la RTX 3080 de 12 GB, que podrían presentar un nuevo tipo de algoritmo LHR que aún no se ha podido hackear.

«¡Estamos muy emocionados de decirle que NiceHash QuickMiner (Excavator) es el primer software de minería que DESBLOQUEA TOTALMENTE (100%) las tarjetas LHR!

Ahora se puede obtener más ganancias que cualquier otro software de minería en el mercado si están utilizando tarjetas gráficas LHR con NiceHash QuickMiner. El soporte para NiceHash Miner llegará pronto.

Esto también lo hace más ventajoso que la minería directa a un grupo, ya que otro software no es capaz de liberar la capacidad total de su hardware.

¡Regístrese en NiceHash, descargue nuestro QuickMiner y reciba pagos en Bitcoin cada 4 horas!»

El desbloqueo del limitador LHR ya ha sido confirmado por el equipo de Benchmark.pl, quienes muestran una RTX 3080 Ti con un rendimiento de 117 MH/s, en contraste a los 85-88 MH/s observados con el previo limitador que la hacía funcionar al 70% de su capacidad.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.