De acuerdo a las notas de los cambios del software para criptominería NBMiner, la herramienta ahora puede desbloquear hasta el 70% del rendimiento de minería de GPU original de las GPUs con el algoritmo Lite Hash Rate de NVIDIA.

A mediados de mayo, la compañía reintrodujo variantes de de RTX 3080, 3070 y 3060 Ti con una nueva revisión de GPU que presentaba el mismo algoritmo LHR que debutó con RTX 3060 en febrero, a la cual se la podía eliminar el limitador de tasa de hash mediante un driver beta publicado accidentalmente por Nvidia.

Todas las GPU NVIDIA RTX 30 producidas hoy incluidos los modelos 3070 Ti y 3080 Ti (con la excepción de GeForce RTX 3090), cuentan con un limitador LHR de forma predeterminada. Esto afecta gravemente la capacidad minera y la rentabilidad de las tarjetas. Hay rumores de que los grupos mineros cerrados han podido desbloquear el rendimiento de LHR, pero hasta ahora no se han publicado pruebas reales.

La actualización de NBMiner no desbloquea el rendimiento de minería de los chips LHR. En cambio, ofrece un valor ajustable que determina la tasa máxima de hash desbloqueable para una GPU específica. El desarrollador sugiere usar el 68%, lo que significa que la GPU no ofrecerá el 50% (lo predeterminado de fábrica) por el 68% de la minería de Ethereum utilizando exclusivamente el algoritmo ethash (actualmente no se admite ningún otro algoritmo).

Si bien un 68%-70% no es lo óptimo comparado con las RTX 30 original previo a la introducción del LHR, definitivamente es mucho mejor que el 50%. Posiblemente lo suficiente para convencer a algunos mineros de que prueben algunas tarjetas LHR que sean redituables costo-beneficio.

Pueden descargar la última versión de NBMiner en este enlace.

Notas de los cambios de la versión 39.0 (15-08-2021):

Nueva característica Ethash: Nuevo modo LHR para minería ETH en GPU LHR de la serie RTX 30, compatible con Windows y Linux, capaz de obtener hasta 70% de la tasa máxima de hash desbloqueada.

  • Este modo se puede ajustar con el argumento -lhr, solo funciona para ethash en este momento.
  • -lhr predeterminado en 0, lo que significa que incluso si -lhr no está configurado, el modo LHR con -lhr 68 se aplicará a las GPU LHR si se detectan ciertas GPU.
  • Configure el modo LHR configurando -lhr, un valor específico le dirá al minero que intente alcanzar el valor porcentual de la tasa máxima de desbloqueo, p. Ej. -lhr 68 esperará obtener el 68% de hashrate para el mismo modelo de GPU que no sea LHR.
  • Un valor de -lhr más alto dará como resultado una tasa de hash más alta, pero tiene una mayor posibilidad de ejecutar un estado de bloqueo, lo que conducirá a una tasa de hash mucho menor.
  • Un buen valor de ajuste inicial es 68, que ha sido probado para ser estable en la mayoría de configuraciones de equipos.
  • El valor -lhr se puede establecer para cada GPU usando una lista separada por comas, -lhr 65,68,0, -1, donde -1 significa desactivar el modo LHR.